Así funciona WiBLE, el nuevo servicio de coche compartido de Kia y Repsol

Así funciona WiBLE

Si vives en Madrid o frecuentas la capital, aquí tienes un nuevo nombre de difícil pronunciación con el que tendrás que familiarizarte: WiBLE. Así se llama el nuevo sistema de coche compartido (carsharing) que llega a la ciudad. Se trata de un tipo de alquiler por horas que han puesto en marcha Kia y Repsol. El servicio ha sido presentado en Madrid Auto.

WiBLE comenzará a funcionar en junio aunque ya está operativa la página web para que los interesados se registren para utilizarlo una vez esté operativo. El coche elegido para esta modalidad de alquiler por horas es el Kia Niro, un híbrido enchufable. Este albergará una zona de uso superior a la que tienen otras compañías que también operan en Madrid. El servicio promete tarifas flexibles aunque tiene un coste de uso de 0,24 euros por minuto (en el caso de Car2Go, es de 0,29 euros por kilómetro).

WiBLE, pago por uso

Para poder utilizar este nuevo servicio hay que registrarse en la web de la compañía, un procedimiento completamente gratuito aunque habrá que vincular tu usuario a una tarjeta de crédito. Posteriormente hay que descargarse la aplicación y mediante esta uno localizará la ubicación de los coches, desde aquí se podrán abrir los vehículos y acceder a ellos y se indicará a la centralita que se puede arrancar de forma segura.

WiBLE, mayor alcance

El nuevo servicio de carsharing de la capital tendrá una zona de influencia mayor. En esta ocasión no solo se podrá salir de la almendra central de Madrid (el interior de la M30) sino que, además, permitirá el acceso a otros barrios distantes del centro. Como, por ejemplo, Las Tablas, Sanchinarro, Villaverde y Aravaca. También se extiende a algunos pueblos de la periferia como Getafe, Leganés, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

Además, no solo se podrán encontrar los coches por la calle, sino que habrá puntos de recogida establecidos en bases. También zonas de parking situadas en los barrios madrileños de Villaverde y Las Tablas, además de en Pozuelo de Alarcón.

WiBLE, carsharing con un todocamino compacto

El vehículo elegido en esta ocasión no solo es un híbrido enchufable; sino que, además, es un automóvil amplio y cómodo idóneo para acoger a cinco personas. No como en el resto de casos que emplean eléctricos (algo que limita su autonomía) y vehículos biplazas de pequeño tamaño o compactos. Además, el Kia Niro puede presumir de contar con 5 estrellas EuroNCap.

El Kia Niro disfruta de una autonomía eléctrica de 58 km. Que se suma, además, a los más de 500 que permite el motor térmico con un depósito de combustible lleno.

Déjanos tus Comentarios