Espectacular vuelta al circuito de Brands Hatch… sobre un cortacésped

cortacésped Honda

Unos lo considerarán una extravagancia. Otros, la prueba de las capacidades de una empresa que está presente en competiciones de primer nivel tan alejadas como el Mundial de Fórmula 1 o el campeonato de MotoGP. Aunque, a veces, estas demostraciones les llevan a lugares y artefactos difíciles de imaginar. El Honda Mean Mower V2 es el cortacésped más rápido del mundo. Y este fin de semana lo pudimos ver junto al campeonato británico de turismos, como parte del programa de actividades de la cita que este celebró en el circuito de Brands Hatch.

No, no es una broma propia del día de los Santos Inocentes. Entre carrera y carrera, este fin de semana se pudo ver un cortacésped ‘volando’ en el mítico circuito británico.

Un cortacésped de altos vueltos

cortacésped Honda

El cortacésped es un viejo conocido de los aficionados al mundo del motor. Ha sido desarrollado por Team Dynamics, el socio con el que Honda trabaja para desarrollar los vehículos con los que compite en las pruebas de turismos de las Islas Británicas. Este cuenta con el motor de la motocicleta Honda Fireblade SP, o lo que es lo mismo, un motor V2 de 999 cm3 de cuatro cilindros, que rinde 190 CV y que es capaz de superar los 240 km/h de velocidad máxima.

Hay que tener en cuenta que, con estas cifras, la relación peso potencia sería de más 1.000 CV por tonelada de peso, una brutalidad si se tratara de un vehículo de competición. Y, cuanto más si nos paramos a pensar de que estamos tratando de un cortacésped que está a la venta (adaptado para tales prestaciones pero derivado de una unidad que cualquiera puede comprar). Y es que, aunque cueste creer, este cortacésped mantiene las cuchillas en los laterales y la bolsa de recogida por lo que, tras superar todo tipo de retos, podría ir al jardín de tu vecino y arreglarte el jardín.

Diversión asegurada

cortacésped Honda

A bordo del aparato estaba la piloto profesional Jess Hawkins. Este declaró tras bajarse “esto es una experiencia increíble. No será la manera tradicional de dar una vuelta a Brands Hatch, pero la experiencia y la diversión no es comparable. No necesitas de mucho tiempo para darte cuenta de cómo el ADN del motorsport se ha incorporado al cortacésped Mean Mower V2 el cual es capaz de dar una vuelta rápida a un circuito y cortar el césped”.

Y añadió: “Es increíble el modo en el que Honda puede hacer que sus productos sean divertidos al mismo tiempo que mejoran su tecnología y capacidades. Solo puedo decir que me gustaría haber realizado más vueltas”.

Déjanos tus Comentarios