Volvo S60, nuevo referente familiar

El Volvo S60 se acaba de presentar en Estados Unidos. Y lo hace cuatro meses después de haber mostrado la versión familiar, en un orden de lanzamientos contrario al habitual. Se muestra como un mini Volvo S90, con todas las ventajas técnicas y tecnológicas de aquel; y sus pretensiones ecológicas pues llegará con una gama de mecánicas híbridas y sin rastro de las diésel.

Volvo S60, desde todos los ángulos (fotos)

Esta berlina es, además, de una gran importancia para la marca escandinava. Será el primer modelo que se fabrique en exclusiva para el mercado internacional lejos de Suecia. Lo hará en la planta de Charleston (Carolina del Sur) que inauguró hace unos años. Llegará al mercado a finales de año.

Alternativa a los alemanes

Se ha dispuesto sobre la plataforma modular SPA, la misma que la del S90 y el XC60 lo cual es un punto a favor por su comprobada dinámica de conducción. En imagen se ve más proporcionado y con una línea de diseño muy deportiva. Su longitud se establece en 4.761 mm, la anchura en 2.040 mm y la altura en 1.431 mm. Promete un gran espacio interior gracias a una distancia entre ejes de 2.872 mm. Y el maletero cubica unos más que aceptables 442 litros.

Volvo S60

Llega para ser la gran alternativa a las berlinas alemanas (Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C). Y compite con ellos con sus grandes virtudes: acabados, exclusividad y tecnología. Además, quiere volver a convertirse en el referente para las familias por lo que se le ha dotado de un extra de seguridad.

Y es que, sus ayudas a la conducción y automatismos le sitúan en los primeros estadios de la conducción autónoma. Destaca la presencia del sistema Pilot Assist que es capaz de actuar sobre la dirección, acelerador y freno a una velocidad constante de hasta 130 km/h.

Cartel verde

Volvo S60

El Volvo S60 llegará en un primer momento con dos acabados disponibles: Momentum y R-Design; aunque las opciones se irán ampliando durante el 2019. Por el momento no se han dado a conocer los precios que tendrá cuando llegue al mercado nacional.

En cuanto a la oferta de motores, cumple con los principios que se ha impuesto la sueca: ni rastro de opciones diésel. Las variantes disponibles de gasolina son el T5 de 250 CV y el T6 AWD de 310 CV (AWD es por su tracción tracción total). También se podrá disfrutar de dos variantes híbridas enchufables T6 Twin AWD de 335 CV y T8 Twin AWD de 415 CV.

Déjanos tus Comentarios