Se pone a la venta una colección de 55 Volkswagen Transporter en estado de abandono

volkswagen transporter ventaSólo para ver las Volkswagen Transporter in situ habrá que pagar 500 dólares.

El último hallazgo de clásicos de alto valor se ha encontrado cerca de Ontario, Canadá. A través de un anuncio en la página de compraventa kijiji.ca, que ha desvelado Caranddriver.es, un usuario vende un lote entero de 55 Volkswagen Transporter de su primera y segunda generación, fabricadas entre los años cincuenta y sesenta. El precio que ha puesto para toda la colección, porque no se pueden comprar por separado, es de 309.000 euros.

Aunque no supone un precio muy elevado para la calidad y el valor de todo el conjunto, lo cierto es que el vendedor ha establecido algunas exigencias un poco estrambóticas. La primera es que pide 500 dólares sólo para ver las furgonetas in situ, así evita la visita de los curiosos y sólo captaría a compradores verdaderamente interesados. La segunda es que el comprador deberá encargarse de retirar todos los vehículos del descampado, donde se encuentran abandonadas desde hace más de 40 años.

40 años abandonadas

volkswagen transporter clásicaOtra de las advertencias del desconfiado Rob, así se llama el vendedor en la web, es para los interesados que vengan desde el extranjero, a los que aconseja reservar más noches de hotel de las necesarias. La razón es que no va a dejar que se lleven las Volkswagen Transporter hasta que el dinero de la venta no se refleje en su cuenta bancaria.

El lote, según se puede apreciar en las fotos del anuncio, contiene modelos con variedad de equipamientos y colores, aunque algunos están en bastante mal estado. Rob asegura que las furgonetas, todas originales, están en “buenas condiciones” para restaurar. No obstante, muchas de ellas han perdido su color por el óxido y hasta la vegetación del lugar ha penetrado en su interior.

Icono de los 60

volkswagen transporter kombiLa mayoría de las Volkswagen Transporter antiguas en venta pertenecen a los modelos T1 y T2, fabricadas en su mayoría durante la década de los cincuenta y sesenta. El modelo, que revolucionó el mundo del transporte en aquella época, comenzó a fabricarse en marzo de 1950. De la factoría de Volkswagen salieron 1,8 millones de T1, que contaba en principio con motor de 25 CV y una velocidad máxima de 80 km/h.

De esta primera generación llegaron a venderse versiones con hasta ocho plazas y la posibilidad de configurar la disposición de los asientos, algo revolucionario para la época. Este carácter práctico, su capacidad de carga (760 kg) y robustez hizo que fuera líder de ventas en los años sesenta, además de la furgoneta icono del movimiento hippie.

Déjanos tus Comentarios