El Volkswagen T-Cross se fabricará en Navarra junto al Polo

Volkswagen T-Cross

Buenas noticias para la industria automovilística española: el nuevo Volkswagen T-Cross se fabricará en la planta de Landaben (Navarra). De esta manera, el nuevo SUV urbano se une al Volkswagen Polo en sus líneas de producción, lo que supone que esta fábrica producirá dos coches por primera vez desde la llegada del grupo alemán.

Este nuevo modelo permitirá el incremento de un 10 % de su plantilla. Y aumentará la producción pasando de los 244.000 vehículos que se lograron el año pasado a los 350.000 que podría lograr en el primer año natural de convivencia de ambos modelos. La planta ya ha comenzado las obras de ampliación; una mejora que cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de euros hasta 2019. La producción del nuevo modelo está prevista que comience a finales de año.

Con cuentagotas

Volkswagen T-Cross

Por el momento hay poca información oficial del nuevo Volkswagen T-Cross. Si hace unas semanas se mostró la imagen de un teaser en el que se dejaban ver por dónde iría su diseño. Ahora llega el turno de conocer su forma definitiva. Aunque con el vinilo se puede distinguir poco. También se han comunicado algunas de las virtudes con las que espera llegar a los primeros puestos de un mercado, el de los SUV urbanos, cada día más poblado.

Así, ya es conocido que medirá 4.107 mm de largo y 1.558 de alto; tendrá un aspecto desenfadado y una larga lista de opciones de personalización (como el interior que podría ser bitono) y las llantas llegan a las 18 pulgadas. En cuanto a la oferta de motores, serán turboalimentados. Los de gasolina se podrán encontrar con potencias de 95 CV, 115 CV y 150 CV; mientras que el diésel erogará 95 CV.

Satisfacción en Volkswagen

Volkswagen T-Cross

Desde la compañía solo han podido mostrar su satisfacción por la llegada de este nuevo modelo a la planta española. Así, Andreas Tostmann, responsable mundial de Producción  y Logística, señaló que “con la producción del nuevo Volkswagen T-Cross en Navarra estamos aprovechando, una vez más, la flexibilidad y las ventajas de nuestra red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad. Y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes”. Y añadió: “Esto es posible gracias a la estrecha participación del Área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo”.

Por su parte, Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, da “la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra. Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del Volkswagen T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes”. Y es que llega para situarse como el representante de menor tamaño en la familia de todaminos de Volkswagen. Así, en orden creciente pronto encontraremos al Volkswagen T-Cross, Volkswagen T-Roc, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Tiguan Allspace y Volkswagen Touareg.

Larga historia

Volkswagen T-Cross

La marca germana fabrica el Volkswagen Polo en Landaben desde 1984. A este se une ahora el Volkswagen T-Cross. Aunque no son los únicos modelos que aquí se han producido. La fábrica se inauguró en 1966 cuando Mini se fijó en nuestro país para la producción de su pequeño vehículo. Sin embargo, un incendio dio al traste con sus planes al poco de iniciar su actividad. Fue en este momento cuando el Gobierno central se hizo cargo de la fábrica y la adjudicó a SEAT.

La española, en aquellos momentos controlada por Fiat, hizo que se fabricaran allí los modelos Lancia Beta y Lancia Coupé. Y con la integración de SEAT en el Grupo Volkswagen, la alemana adjudicó la planta navarra a la estructura de Volkswagen dando comienzo la producción aquí del Polo. Ahora, a este le acompañará el Volkswagen T-Cross, destinado a liderar el segmento de moda.

Déjanos tus Comentarios