Retiran un anuncio de Volkswagen en Reino Unido por este ¿absurdo? motivo

Retiran un anuncio de Volkswagen en Reino Unido por este motivo

Captura del anuncio de la polémica/ Youtube.

¿Puede un anuncio de un Volkswagen (en concreto, de un Polo) incitar a la conducción temeraria? Según la Agencia de Estándares Publicitarios de Reino Unido, sí. Por ello una de las últimas campañas televisivas de este modelo ha sido retirada en el país británico.

Así, las cadenas nacionales han dejado de emitir el anuncio del Volkswagen Polo. Según este organismo, que es el encargado de vigilar que la publicidad que se emite en Reino Unido cumple con unos estándares éticos (igualdad, seguridad, veracidad), en él se estaba fomentando la conducción temeraria.

El motivo de la censura

Tal y como afirman desde la Agencia de Estándares Publicitarios de Reino Unido, en el spot se mostraba una forma de conducir irresponsable por parte del usuario del coche. Algo que se exageraba para potenciar las bondades de los sistemas de ayuda a la conducción que posee el Volkswagen Polo.

“Llegamos a la conclusión de que la dependencia de los sistemas avanzados de seguridad exageraba las características de seguridad del vehículo. El tono general del anuncio fomenta la conducción irresponsable y viola el código”, afirman en un comunicado.

La respuesta de Volkswagen

El organismo actuó después de recibir seis denuncias sobre el anuncio en cuestión. Tras analizarlo, afirmar que vulnera dos artículos del código regulador. En concreto, el 20.1 (“no se debe justificar ni fomentar la conducción o el motociclismo peligroso, competitivo, desconsiderado o irresponsable”); y el 20.5 (“no se deben exagerar los beneficios de los equipamientos de seguridad mostrados a los consumidores”).

Desde la marca alemana de coches se han pronunciado sobre el tema. En su defensa, argumentan que la intención del anuncio no es, ni de lejos, la que expone la entidad. Para Volkswagen no existe conducción arriesgada, peligrosa, competitiva o irresponsable en ningún momento del comercial. A pesar de todo, la campaña ha sido censurada en Reino Unido. Te dejamos el vídeo a continuación para que juzgues tú mismo.

Déjanos tus Comentarios