Volkswagen Passat GTE: Viajes ecológicos

Volkswagen Passat GTE: Viajes ecológicos

Sin perder maletero respecto al modelo convencional, el Volkswagen Passat GTE, con 218 CV, promete viajes ecológicos, gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable. Llegará antes de primavera.

La presencia de modelos eficientes sigue aumentando de forma exponencial en las gamas. Uno de los que más pronto llegará es el Volkswagen Passat GTE, que se comercializará tanto con la carrocería berlina como con la familiar “Variant”, sin perder volumen en el maletero: 585 litros en la primera y 650 en la segunda.

Prestaciones y ecología

volkswagen-passat-gte-3

El alemán presenta un módulo de propulsión híbrido enchufable, compuesto por un motor de gasolina turboalimentado TSI, de 1,4 litros y 156 CV, más otro eléctrico de 115, que suman, en conjunto, 218 CV. Asociado al cambio automatizado de doble embrague “DSG”, de seis velocidades, logra unas prestaciones destacadas: 225 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Asimismo, destaca por su reducido consumo medio de apenas 1,6 litros cada 100 kilómetros, gracias a que el coche puede desplazarse hasta cincuenta kilómetros solo con el propulsor eléctrico. Así, la autonomía total supera los mil cien kilómetros. La batería, de iones de litio, se puede recargar en cuatro horas y quince minutos en una toma de corriente de 2,3 kW. Este tiempo se reduce a dos horas y treinta minutos en un “Wallbox”.

Cuatro programas a elegir

volkswagen-passat-gte-4

El Volkswagen Passat GTE dispone de un control dinámico de la conducción, con cuatro programas. Con el “E-Mode”, solo se emplea la mecánica eléctrica, que permite desplazar al coche a una velocidad máxima de 130 km/h. Si hay más demanda de aceleración, el germano activa el motor de combustión y pasa automáticamente al modo “Hybrid”, que persigue optimizar la eficiencia, incluyendo el modo de navegación a vela. La opción “Battery Charge” se emplea para cargar la batería a través del motor térmico. Por último, el modo “GTE” va destinado a obtener las máximas prestaciones posibles. Activándolo, los motores responden con más rapidez a las demandas del acelerador, la dirección se endurece y la suspensión adaptativa se vuelve más firme.

Desde 44.250 € en Alemania

volkswagen-passat-gte-6

Para distinguirse del resto de versiones, la carrocería incluye aditamentos específicos, con elementos en color azul e inserciones “GTE”. Todavía no se conocen los precios oficiales para el mercado español. Sirva de idea la tarifa base en Alemania, 44.250 €. La previsión oficial es que el coche se comercialice antes de la primavera.

Déjanos tus Comentarios