Volkswagen Passat GT: la versión deportiva para Estados Unidos

Volkswagen Passat GT: la versión deportiva para Estados Unidos

 

Volkswagen ha acudido al Salón del Automóvil de Detroit con una variante deportiva de su berlina: el Volkswagen Passat GT. Este coche incluye más de 20 elementos tanto interiores y exteriores para dotar al modelo de una mayor deportividad. Utiliza un bloque VR6 de 3,6 litros y 284 CV de potencia.

Volkswagen Passat GT: fotos

Este Passat GT, que ha sido diseñado por la compañía Alemana en el centro de ingeniería de Chattanooga (Tennessee), inicialmente solo llegará a Estados Unidos como una edición especial limitada y basada en el acabado R-Line del modelo.

Bajo el capó utiliza un bloque de VR6 de 3,6 litros que desarrolla 284 CV de potencia. En este caso, la transmisión solo puede ser una DSG automática de doble embrague con levas tras el volante.

Entre las diferencias que lo distinguen del resto de Passat se encuentran las luces LED y las luces diurnas LED de serie, o un paragolpes adquirido del R-Line al que añade la parrilla con panal de abeja, el logo GT en el interior o la línea roja que rodea a la parrilla, al más puro estilo de los Golf GTI.

Estará disponible con cuatro colores diferentes: blanco Puro, plata Reflex, gris Platino y negro Profundo

Otra de las características que incluye este modelo incluye una suspensión deportiva que, según Volkswagen, acrecenta el look agresivo del modelo. A esto hay que añadir el techo y los retrovisores exteriores en color negro, las llantas en Tornado de 19 pulgadas y en dos tonalidades o las pinzas de freno en color rojo.

Asimismo, Volkswagen ha añadido a la trasera un pequeño spoiler junto a unos faros LED oscurecidos y un sistema de escape doble que incorpora un paquete que mejora el sonido proveniente de los tubos de escape.

Interior lleno de detalles exclusivos

El interior también viene cargado de detalles como una consola central en piano black con elementos en fibra de carbono, asientos de cuero con inserciones en gris Moonrock y costuras en contraste, volante forrado en cuero, asientos delanteros y retrovisores calefactados o climatizador automático Climatronic.

Como sistema de infoentretenimiento se incluye una pantalla táctil Composition Media de 6,3 pulgadas con Bluetooth, control por voz, dos tomas USB y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

El precio de salida en Estados Unidos del coche será de 29.090 dólares, unos 23.700 euros al cambio. La llegada a los concesionarios norteamericanos se producirá en el segundo trimestre de 2018.

Déjanos tus Comentarios