El Volkswagen Passat presentará en el Salón de Ginebra su lavado de cara

Volkswagen Passat 2019

En un momento en el que los SUV son los reyes del mercado y han acaparado las miradas de las familias como vehículo para todos, resulta encomiable que haya marcas que sigan apostando por el segmento de las berlinas, que muestra registros establecidos en mínimos históricos. Uno de los representantes de ese grupo de valientes que resisten estoicamente es el Volkswagen Passat que mostrará en el Salón de Ginebra su nuevo aspecto.

Se trata de un restyling y no de un cambio de generación. Una manera de mantenerse fiel a unas formas que le han generado un gran éxito en el mercado, aunque adoptando muchas de las soluciones que ya se han visto en algunos de los últimos lanzamientos de Volkswagen al mercado.

Volkswagen Passat 2019

La renovación del Volkswagen Passat acalla también las voces que situaban al Volkswagen Arteon como su sustituto. Finalmente, ambas, una tradicional la otra de corte cupé, convivirán buscando mantener el estandarte de las berlinas.

Actualización digital

Volkswagen Passat 2019

Visto de perfil denota una nueva configuración de su frontal, con la parte más adelantada más baja, al estilo del Arteon. Mientras que la trasera se mantiene con el tercer volumen bien marcado dejando entrever que su amplio maletero será uno de sus grandes rasgos de identidad.

Las luces led se dejan notar en los grupos ópticos delanteros y traseros, mientras que el diseño del paragolpes frontal se asemeja al ya visto en el último Volkswagen Tourareg. Más complejo resulta encontrar diferencias con su predecesor en la trasera.

Volkswagen Passat 2019

En cuanto al interior, a la pantalla que protagoniza el salpicadero se suma el nuevo Volkswagen Digital Cockpit y un volante multifunción en la línea del visto en el Tourareg. Las salidas de aire se extienden por todo el panel frontal en una posición muy alta, tanto que dejan la pantalla con el sistema de infoentretenimiento en una localización algo baja cuando estemos conduciendo. Podría obligar a bajar demasiado la vista. Esto es algo que Volkswagen soluciona con la llegada de un nuevo head-up display.

En cuanto al resto, la disposición de la caja de cambios, asientos y paneles no varía demasiado de la actual. Eso sí, los materiales aquí presentes seguirán siendo de los mejores del segmento.

Motores

Volkswagen Passat Variant 2019

Falta la confirmación de todos los datos por parte de la marca, algo que llegará en el Salón de Ginebra, así como conocer la configuración que tendrá el modelo para nuestro país. El nuevo Volkswagen Passat parte con una gama de motores de gasolina (TSI) que se ofertará con 150, 190 y 272 CV. Mientras que los diésel (TDI) serán de 120, 190 y 240 CV. A este se sumará el nuevo 2.0 TDI EVO con 150 CV, que gracias a un nuevo catalizador reduce las emisiones, y una variante híbrida (GTE) que permitirá una conducción en modo eléctrico superior a los 50 km.

En cuanto a las carrocerías, seguirá contando con la opción de cuatro puertas, la familiar Variant y la crossover sobrelevada denominada Alltrack.

Volkswagen Passat 2019

Déjanos tus Comentarios