Volkswagen I.D. Vizzion, así entiende la casa alemana cómo será el vehículo del futuro

Volkswagen I.D. Vizzion, así entiende la casa alemana cómo será el vehículo del futuro

El Volkswagen I.D. Vizzion representa la interpretación de la casa alemana sobre cómo será la conducción del futuro. Se trata de un vehículo completamente eléctrico que se sitúa en el segmento de las berlinas (con un tamaño superior al del Volkswagen Passat) y se adentra en los niveles más altos de la conducción autónoma. Se ha presentado en el Salón de Ginebra.

Volkswagen I.D. Vizzion, así entiende la alemana cómo será el vehículo del futuro (fotos)

El I.D. Vizzion supone una variante más de la familia I.D. que Volkswagen ha ido presentando en diferentes momentos de los últimos años. Así, si ya se pudo ver un compacto (I.D. Concept), un crossover (I.D. Cross) y una furgoneta (I.D. Buzz), ahora le llega el turno a una berlina de la que se espera un vehículo de producción que estará en el mercado en el año 2022.

Volkswagen I.D. Vizzion, una nueva era en la conducción

Volkswagen I.D. Vizzion

El gigante alemán continúa investigando y presentando nuevas propuestas sobre la conducción del mañana. Se sitúa en los niveles más altos del autopilotaje. El objetivo que se ha propuesto Volkswagen es el de aplicar tecnologías innovadoras para hacer que los coches sean más limpios, más seguros, más funcionales y más cómodos.

A partir de aquí se abre un gran abanico de oportunidades, pues desde la propia compañía indican que un vehículo con este perfil podría tener un grupo de clientes (y no un único propietario) a los que daría servicio para sus traslados de forma similar a como lo hace un taxi.

Además, su interior se dispone con una conjugación de estilos y materiales muy similares a los que uno podría tener en un salón. Llama la atención la ausencia de volante en el frontal y el manejo de un importante número de controles mediante pantallas digitales.

Volkswagen I.D. Vizzion, perfil de berlina de gran tamaño

Volkswagen I.D. Vizzion

El concept se asienta sobre la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) y se presenta con un tamaño de 5,11 metros y una mecánica completamente eléctrica formada por dos motores que desarrollan 301 CV. Gracias a sus baterías de ion-litio de 111 kW podría disfrutar de una autonomía de 650 km, que se ampliaría gracias a los sistemas de regeneración de energía que monta.

Cada uno de los motores se encarga de mover un eje, están situados en lugares estratégicos dentro de su estructura, así como las baterías, para poder aprovechar de forma óptima su interior.

Volkswagen tiene una estrategia por la que en 2020 lanzará la versión de producción del I.D. Concept y en 2025 pretende contar con más de 20 modelos eléctricos en el mercado. La versión comercial del prototipo presentado en Ginebra en 2022, y a partir de esa fecha espera poder vender alrededor de un millón de vehículos eléctricos al año.

Déjanos tus Comentarios