Volkswagen se plantea extender la gama GTI a su familia de eléctricos

siglas de los coches, golf gti

Volkswagen se plantea la creación de versiones GTI de sus vehículos eléctricos.

La industria automotriz está inmersa en una gran etapa de cambio. Para el gigante alemán Volkswagen su futuro para por el desarrollo de su gama de coches eléctricos I.D. Por otro lado, desde Wolfsburgo están dispuestos a crear otro tipo de vehículos en esta nueva familia por lo que llegarían nuevas opciones GTI y más especiales, como ya se confirmó en el Salón de Ginebra con Volkswagen Buggy.

Este es el motivo por el que podríamos ver un Volkswagen Golf VIII GTI al lado de un Volkswagen I.D. GTI. De este modo, la firma teutona introduciría las versiones más aspiracionales en el mundo exclusivo de los amperios y electrones.

Cambios en la gama

Volkswagen I.D

La nueva gama de Volkswagen se verá influenciada por la electrificación. Por tanto, veremos la eliminación de versiones como el Volkswagen e-Golf. Por el contrario existirá un modelo de la nueva familia de eléctricos ID. de tamaño compacto de producción en serie.

Es conocido que del nuevo Volkswagen Golf habrá versiones GTD, GTE y GTI. Pero nada se conoce de la posibilidad de instaurar un sistema semejante en la gama ID. Esta sería la tesis sobre la que trabaja Volkswagen.

¿ID. una sub marca?

Volkswagen I.D. Buggy

Volkswagen lleva múltiples salones presentando prototipos bajo las siglas ID. También nos ha presentado la nueva plataforma MEB, en un principio para electrificar la gama convencional.

El nuevo Volkswagen ID. Buggy abre la puerta a múltiples posibilidades inexploradas, con la posibilidad de crear vehículos únicos y personalizables. Entre ellas estarían la variantes deportivas, las más aspiracionales y divertidas de la gama.

Volkswagen I.D

Desde la séptima generación del Volkswagen Golf, el fabricante ha manifestado su intención de mantener viva esta característica en su gama. Por ello presentó la denominación GTE, para los híbridos enchufables. El potencial de la plataforma modular MEB no sólo permitirá fabricar vehículos deportivos, sino que abre la puerta a la realización de carrocerías únicas con diferentes planteamientos. También mantendrían los costes bajos respecto a sus equivalentes térmicos.

Uno más en Volkswagen

Volkswagen I.D. Buggy

Tras el caso “Dieselgate” Volkswagen ha realizado un gran viraje como grupo. El comienzo fue la presentación masiva de vehículos eléctricos en los diferentes salones del automóvil.

El grupo alemán ya tenía un plan de electrificación que se hizo palpable con el Volkswagen e-Up! y el Volkswagen e-Golf. Por otro lado, se presentaron los Volkswagen Golf GTE y Volkswagen Passat GTE. Todos preparados para el cambio que se avecinaba en Volkswagen y las normativas anticontaminación.

Déjanos tus Comentarios