Sale a la venta el Volkswagen Golf GTI TCR, de los circuitos a la calle

El Volkswagen Golf GTI TCR llega a nuestro mercado exprime la deportividad del compacto alemán.

La séptima generación del Volkswagen Golf está llegando al final de su vida comercial. Como suele ser habitual, se va a despedir con una serie de versiones especiales como la que se acaba de lanzar en nuestro mercado: el Volkswagen Golf GTI TCR. Se trata de una edición limitada que homenajea al modelo de competición homónimo presente en la Copa Mundial de Turismos, WTCR desde el año pasado.

La versión más radical del compacto del Wolfsburgo llega a nuestro mercado con 290 unidades disponibles, listas para su comercialización en los concesionarios de la marca. Desde Volkswagen tienen claro que debían trasladar a la calle lo aprendido en los dos campeonatos de las TCR Internacional Series que han ganado en los últimos años.

Volkswagen Golf GTI TCR, más potente, más deportivo

El Volkswagen Golf GTI TCR incorpora un propulsor 2.0 TSI capaz de aportar 290 CV de potencia. Es el mismo que podemos ver en los SEAT León Cupra. Un cuatro cilindros sobrealimentado mediante un único turbocompresor, con sistema de inyección dual de combustible (directa e indirecta) estratificada.

Esto permite extraer del motor mayor potencia guardando la fiabilidad y disminuyendo la cantidad de partículas contaminantes que genera. Estos propulsores utilizan un sistema u otro, también la combinación de ambos en función de la demanda de carga que reciba el motor.

Es decir, a máxima carga se inyecta combustible a través de los ocho inyectores, mientras que si requerimos menor nivel de carga utilizará los que están instalados en la culata o los del colector de admisión en función de las necesidades.

Se trata de carga y no de régimen, por tanto dependerá de cuánto pisemos el acelerador y no de dónde se sitúe la aguja del tacómetro del Volkswagen Golf GTI TCR.

Transmisión automática DSG

Este propulsor se asocia con una caja de cambios automática DSG con siete relaciones. Desde la posición de conducción se puede manejar de modo secuencial a través de la levas situadas tras el volante o de la palanca de cambios.

A través de un diferencial autoblocante de discos controlados electrónicamente se maximiza la tracción para que lleguen al asfalto los 290 CV y 370 Nm metro del motor.

Gracias a esta combinación entre propulsor y sistema de tracción, en condiciones ideales, el Volkswagen Golf GTI TCR es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos. Como velocidad punta tenemos los 250 km/h limitados electrónicamente, o los 260 km/h si optamos por el equipamiento opcional para deslimitar esta velocidad.

Cumbre GTI

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR se sitúa por encima del Volkswagen GTI Performance, tanto en concepción como en prestaciones. Su estética lo delata, con un kit aerodinámico y detalles exclusivos de esta versión.

La nueva variante incorpora un spliter delantero nuevo, alerón de techo de origen TCR, taloneras y un nuevo paragolpes trasero con un difusor de aire integrado.

Las llantas también son exclusivas, optando por un modelo forjado (las hace más ligeras y resistentes) Belbedere de 18 pulgadas de diámetro. En el lateral del coche se incorpora un vinilo con el logo TCR, que no es más que una matriz en forma de nido de abeja.

Opcionales para el confort

El Volkswagen Golf GTI TCR tiene una lista de opcionales muy característica, al tratarse de una versión especial. Estos son pocos, ya que el modelo se caracteriza por su amplio nivel de equipamiento.

De serie incorpora el panel de instrumentos digital, control de crucero adaptativo, grupos ópticos realizados en tecnología ELD, diferencial de deslizamiento limitado mecánico con control eléctrónico, selector de modos de conducción, asientos deportivos y un volante exclusivo.

Por tanto, en la lista de opcionales del Volkswagen Golf GTI TCR sólo nos queda la función Keyless-Access, el techo panorámico practicable y el equipo de sonido Dynaudio “ECITE”. Por otra parte está la posibilidad de modificar los elementos decorativos, eliminando o añadiendo diferente adhesivos.

Déjanos tus Comentarios