Volkswagen Golf GTI Next Level, con licencia para soñar

Volkswagen Golf GTI Next Level, con licencia para soñar

El Volkswagen Golf GTI Next Level se va a quedar en eso, un sueño, pues todo lo que vas a leer a continuación es solo un ejercicio de diseño e ingeniería de la firma alemana, una interpretación de cómo sería la versión deportiva perfecta de su compacto… si llegara a existir.

Volkswagen Golf GTI Next Level, con licencia para soñar (fotos)

Este modelo se ha mostrado como “aperitivo” a la llegada del Volkswagen Golf GTI TCR, que busca ser la versión de calle del Golf TCR que Volkswagen tiene en la Copa del Mundo de Turismos y que sí se comercializará.

Volkswagen Golf GTI Next Level, virtudes mecánicas

Volkswagen Golf GTI Next Level

Este Volkswagen Golf es, en realidad, un proyecto en el que ha trabajado un grupo de jóvenes ingenieros en la sede de Wolfsburgo (Alemania) y con el que han dejado correr su imaginación. Han tomado como base el motor de gasolina 2.0 TSI, lo han exprimido hasta los 411 CV y lo han unido a un cambio automático de doble embrague y 7 marchas.

En su desarrollo, los ingenieros de Volkswagen emplearon nuevos programas de diseño gráfico y utilizaron una impresora 3D para la creación de algunas piezas, como por ejemplo el equipo de sonido con subwoofer. Y, además, desarrollaron nuevas aplicaciones para controlar la apertura eléctrica del maletero, un monitor retráctil situado en el salpicadero y las luces que se proyectan desde los bajos hacia el suelo.Volkswagen Golf GTI Next Level

Para decorarlo, se han decantado por un tono ‘White Silver Metallic’ (plateado claro) en la parte frontal y ‘Deep Black Pearl Effect’ (negro) en la zona trasera, con varias líneas gruesas que sirven de transición entre ambos colores. A esto se suma un frontal más agresivo, con un nuevo paragolpes delantero y un nuevo difusor en la zaga, mientras que el interior se ha convertido en un biplaza, al dejar solo los asientos delanteros (ahora tapizados en piel y Alcantara). Además, añade inserciones en rojo intenso en algunos paneles.

Volkswagen Golf GTI Next Level

En la parte trasera, donde deberían estar la segunda fila de asientos y el maletero, el espacio queda reservado para el equipo de música.

Volkswagen Golf Variant TGI GMotion, familiar, deportivo y ecológico

Volkswagen Golf Variant TGI GMotion

Otro grupo de ingenieros, en este caso de las plantas de Zwickau, Desdren y Chemnitz (todas en Alemania), han diseñado una nueva variante de la versión más familiar del compacto alemán. En este, además de recalcar su perfil más deportivo, también han primado su lado ecológico.

El Volkswagen Golf Variant TGI GMotion emplea un motor de gasolina adaptado para el uso de carburante GNC. Disfruta del propulsor 1.5 TGI de 131 CV, al que se ha acoplado una caja de cambios automática DSG de 7 relaciones con embrague Haldex que transmite su potencia a ambos ejes gracias al sistema 4Motion.

¿Te gusta lo que ves? Esta es la actual oferta del Volkswagen Golf

Como no podía ser de otro modo, el vehículo también varía en algunos aspectos mecánicos comparado con el modelo de calle: se han revisado las suspensiones y los amortiguadores, algo que permite una rebaja de su altura en 40 mm (pasa de 1.515 a 1.475 mm); los frenos se han potenciado con unas pinzas de cuatro pistones y, en el apartado estético, se ha decorado con unos llamativos colores.

Estrellas del Festival de Wörthersee

Volkswagen Golf GTI Next Level

Ambos modelos se han presentado en el Festival de Wörthersee, una cita anual que reúne junto al lago austríaco a los amantes de las siglas GTI y que se celebra entre el 9 y el 12 de mayo.

El año pasado ya congregó a 7.300 vehículos y 125.000 aficionados. Y, para la edición de este año, la organización espera superar ambas cifras.

Déjanos tus Comentarios