Volkswagen ya piensa en decir adiós a los motores diésel y gasolina

El grupo Volkswagen ya piensa en una próxima etapa sin motores gasolina ni diésel. El gigante alemán, propietario de marcas como Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda o Porsche, ha señalado, según rebela la agencia de noticias Bloomberg, que la generación de motores de gasolina y diésel que producen será la última de este tipo de propulsores en la que trabajen.

No es el primer fabricante que plantea esta retirada. Ni que se plantea una nueva estrategia para centrarse en motores eléctricos (ya lo hizo Volvo, por ejemplo). Simplemente alude a los cambios de tendencias del mercado, de la tecnología y  de las restricciones a la circulación de vehículos ‘convencionales’ que se está imponiendo en cada vez más ciudades y países. De hecho, Europa ya trabaja para que no se vendan vehículos de combustión a partir de 2040, lo mismo que España, aunque hay países que han adelantado, y no poco, esta fecha.

No será a corto plazo

Volkswagen I.D. Crozz

Volkswagen no quiere que le pillen con el pie cambiado por lo que quiere empezar a prepararse ya. Por ello, ya habría señalado que la generación de motores que está preparando, y que sucederá a las actuales TSI (gasolina) y TDI (diésel), serán las últimas que lance al mercado. A partir de ahí, se centrará en los eléctricos y en la pila de hidrógeno.

Eso sí, estos nuevos motores que está preparando no tienen prevista su inclusión en los nuevos modelos de las marcas que componen el grupo hasta el año 2026.

Cabe recordar que el grupo Volkswagen cuenta con un importante proyecto de lanzamiento de vehículos eléctricos para los próximos años. La familia de modelos I.D. iniciará su desembarco en el mercado a partir de 2020 con un modelo de tamaño compacto, a los que seguirán incursiones en los segmentos de las berlinas, SUV, monovolúmenes y comerciales. Además, la firma alemana también cuenta con una división que se dedica a la investigación y el desarrollo de baterías con una mayor autonomía que las actuales.

Déjanos tus Comentarios