Vídeo: Tesla Model X vs Jaguar i-Pace

El primero ha sido el único SUV premium eléctrico hasta ahora con un gran éxito de crítica mientras que el segundo acaba de llegar, se presenta como el primer todocamino eléctrico de la británica y espera arrebatar esa posición de dominio al estadounidense. Y llega muy fuerte; si no te lo crees, observa el vídeo en el que un Tesla Model X se enfrenta a un Jaguar i-Pace para demostrar cuál ofrece mejores prestaciones.

La recta de meta del circuito Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF, donde la Fórmula 1 celebra el Gran Premio de México, vivió una prueba de aceleración (hasta 96 km/h) y frenada entre los dos vehículos, o entre los tres, porque el Tesla se presentó con sus variantes 75D y 100D. Y el resultado sorprenderá a más de uno.

Asalto a trono

Tesla Model X vs Jaguar i-Pace

Sobre el papel, los datos inclinan la balanza hacia un lado pues el Jaguar i-Pace se presenta con un motor eléctrico que desarrolla 400 CV y un par de 696 Nm mientras que el Tesla Model X 100 D desarrolla 532 CV de potencia con un par de 728 Nm. A esta diferencia de potencia se suma que el primero homologa una aceleración de 4,5 segundos en el 0 a 96 km/h (4,8 s. en el 0 a 100 km/h) mientras que el segundo, en su variante 100D, cubre la misma distancia en 2,9 segundos.

Parece claro el resultado ¿no? La balanza se podría terminar de inclinar hacia uno de los lados gracias a la gran cantidad de vídeos que se han hecho virales con el Model X, recordemos que es un SUV, batiendo a superdeportivos de formas afiladas.

Pero llega el momento de poner los coches sobre la pista, y a los mandos estarán dos pilotos de altura como Mitch Evans (del equipo Jaguar de Fórmula E) y Tony Kanaan (campeón de las Indy Series), ambos expertos en sacar el máximo rendimiento al vehículo que manejan. Y vistas las imágenes, el resultado final queda lejos de lo esperado.

Diferencia de peso y precio

Tesla Model X vs Jaguar i-Pace

Comprobadas sus prestaciones solo queda indicar que ambos se sitúan en un rango similar de autonomía, 470 km el Tesla (ciclo EPA) por 480 el Jaguar (ciclo WLTP), aunque el estadounidense es mucho más pesado con 2.495 kg (en el caso del 75D queda 2.300 kg) mientras el británico queda en 2.133 kg.

Y sin nos fijamos en el precio, aquí se podría decir que no hay batalla pues el Jaguar i-Pace parte de 79.100 euros mientras que el Tesla lo hace desde 158.400 euros.

Déjanos tus Comentarios