Vendido un Jaguar XJR-11 Grupo C por más de 1,3 millones de euros

Jaguar XJR-11

El mundo de las subastas y los clásicos disfruta de un gran atractivo entre quienes quieren invertir su dinero a la espera de que este le dé réditos económicos en un futuro no demasiado lejano. Esta especulación ha hecho que en los últimos tiempos se hayan pagado abultadas cantidades de dinero en subastas, superando récord que parecían imposibles de batir. La última rareza que ha batido la psicólogica barrera del millón de euros ha sido un Jaguar XJR-11 del Grupo C de resistencia que Bonhams ha vendido este fin de semana durante el Festival de Goodwood Revival por un precio final de 1.325.926 euros.

Se trata de un modelo de 1990 que se diseñó para las pruebas de resistencia. Se creó con el objetivo de resultar victorioso en el mítico de circuito de La Sarthe. Y, aunque no consiguió el triunfo en las 24 horas de Le Mans, sí que venció en otras pruebas del Mundial de Resistencia.

Preparado para competir

Jaguar XJR-11

Esta es una de las tres unidades de este prototipo que se construyeron. Y, a pesar del paso del tiempo y de los cambios de propietarios, mantiene el mismo aspecto que el primer día. Luce la misma decoración que tenía cuando buscó las victorias al inicio de la década de los 90: blanco y morado con los logos los patrocinadores de la época.

Su aspecto no es casual. Este Jaguar XJR-11 Ha pasado por las manos de JD Classic, se ha revisado su mecánica y su aerodinámica, y se encuentra en perfecto estado para participar en competiciones de resistencia de clásicos. Bajo su capó se encuentra un motor V6 biturbo de 3,5 litros (cuando corría en Estados Unidos en campeonato IMSA se limitaba a 3,0 litros) de origen Cosworth que rendía 750 CV. Uno de los secretos de su éxito estaba en su bajo peso, de solo 143 kg.

Jaguar XJR-11

Ahora solo queda saber si el nuevo propietario será capaz de entrar en un circuito con este Jaguar XJR-11 para lograr el mejor tiempo en cada vuelta y para luchar con otros contendientes para mejorar su posición en carrera. Esta joya del automovilismo no merece exponerse a tal riesgo.

Déjanos tus Comentarios