Los vehículos electrificados BMW, referentes de movilidad

Los vehículos electrificados BMW, referentes de movilidad

En los nueve primeros meses del año, los vehículos electrificados de BMW han acaparado el 21,2 por ciento de cuota del mercado, según datos suministrados por la propia marca en rueda de prensa. Un hecho que pone en evidencia la apuesta que desde hace unos años viene haciendo el grupo alemán por la movilidad sostenible.

En el periodo mencionado, BMW suma 1.202 unidades vendidas, contando tanto su gama de coches eléctricos como híbridos enchufables. Entre los primeros destaca el BMW i3, que con 571 entregas se ha posicionado como el segundo eléctrico más exitoso de nuestro país. Por su parte, sus híbridos enchufables suman 631 unidades, con una cuota del 27,2 por ciento.

Gama vehículos electrificados BMW

Actualmente, ocho vehículos componen la oferta de electrificados BMW. La familia iPerformance, división que denomina a los híbridos enchufables, está formada por los BMW 225xe, 330e, 530e, 740e y X5 xDrive40e, además del MINI Cooper SE Countryman All4. De todos ellos, los que más demanda tienen son el Serie 2 PHEV y el MINI, con 213 y 164 unidades, respectivamente.

En el segmento eléctrico más vanguardista está representado por el modelo i3 (que en breve recibirá una versión i3 s) y por el deportivo i8. El compromiso de la firma alemana con la movilidad sostenible también se extiende a otros sectores. Así, comercializa el maxiscooter eléctrico BMW C evolution, con dos variantes para permisos de conducir A1 y A, y la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid.

Según la estrategia de futuro de la marca, hasta 2025 contempla lanzar 25 coches electrificados, de los que 13 serían plugin y 12 eléctricos puros, junto a otro scooter de tamaño medio libre de emisiones.

Igualmente, la apuesta de BMW considera otras iniciativas destinadas a fomentar el uso de este tipo de vehículos. Por ejemplo, el programa ChargeNOW ofrece en una tarjeta de recarga de acceso y pago sin efectivo a 62.800 puntos de recarga en 26 países de todo el mundo. También destaca el proyecto Ionity, una joint venture desarrollada con Ford, Daimler y grupo Volkswagen que plantea corredores europeos de recarga ultrarrápida.

Déjanos tus Comentarios