La tecnología del vehículo conectado llega a los hogares

La tecnología del vehículo conectado llega a los hogares

 

De un tiempo a esta parte, la tecnología del coche conectado es uno de los elementos más importantes y con más desarrollo de la industria del automóvil. De la investigación en este campo han surgido algunos de los elementos que hoy en día incorporan todos los vehículos de nueva fabricación.

Una de las últimas tecnologías en llegar es la que permite la conectividad entre los automóviles y las smart homes o casas inteligentes. Un sistema que permite que el conductor esté sentado en su coche y vea desde una pantalla el estado de su propia casa.

De esta forma es fácil saber si una ventana se ha quedado abierta o si está cerrada la puerta de la calle. Con un sencillo gesto o un contacto del dedo en la pantalla podemos bloquear automáticamente las puertas o controlar el estado de la casa.

También podemos ir más allá y organizar la cena mientras todavía no hemos ni llegado a casa. Gracias a un asistente de cocina, como el denominado Mykie de Bosch, podemos recibir sugerencias sobre recetas online o echar un vistazo al interior del frigorífico para ver si tenemos los ingredientes necesarios.

Otras utilidades

Además del hogar, este tipo de software se utiliza también  para tener conexión con el taller o para encontrar aparcamiento. Así, el coche avisa cuándo tiene que pasar la revisión, programa una cita previa con el taller y se asegura de que este tenga las piezas de recambio necesarias para llevarlo a cabo.

En el caso del estacionamiento, servicios como el aparcamiento comunitario, también de Bosch, utilizan sensores de ultrasonido de los asistentes de aparcamiento del coche para informar sobre los espacios disponibles en la calzada. Una información que después se envía a un mapa digital de estacionamiento que se pone a disposición del resto de vehículos de la zona.

Déjanos tus Comentarios