¿Un Peugeot 205 GTI blindado? Existe y se vende por más de 37.000 euros

¿Un Peugeot 205 GTI blindado? Existe y se vende por más de 37.000 euros

Este Peugeot 205 GTI 1.9 fue comprado en 1990 por el magnate francés Bernard Arnault, presidente del grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennesy (LVMH) y en la actualidad el hombre más rico de Europa y cuarto del mundo, según la revista Forbes. Arnault necesitaba este coche para moverse por París con discreción, pero antes encargó su blindaje a la empresa especializada Labbé para garantizar su seguridad.

El coche mantiene su motor de serie, de 130 CV

Apenas usó el vehículo unos años (sólo tiene 14.700 km), por lo que su estado es excelente. Se vende actualmente a través de Art & Revs, una empresa luxemburguesa de venta de automóviles especializada en clásicos, por 37.500 euros. El blindaje que posee es de nivel 2, muy potente, lo que se traduce en una resistencia a casi cualquier impacto de bala. Además de la carrocería, que cuenta con placas de acero de gran grosor, los cristales también se cambiaron y son más gruesos que los de serie.

El blindaje hizo aumentar el peso inicial del coche, por lo que hubo que adaptar también los frenos y las suspensiones. Así, de los 1.000 kg de serie se pasó hasta los 1.400. Arnault también personalizó el vehículo por dentro, añadiendo una nueva tapicería de cuero, dirección asistida y aire acondicionado, un equipamiento que no se incluía en el modelo por aquel entonces.

Lunas Peugeot 205 GTI blindado

Bernard Arnault también cambió las lunas por unas más espesas.

En perfecto estado 28 años después

El poco uso que Arnault dio a su ‘pequeña fortaleza’ sobre ruedas ha hecho que se venda prácticamente nuevo 28 años después. El empresario guardó el coche hasta 2009, cuando se lo compró un amigo coleccionista, pero el francés continúa siendo el propietario legal. Según Art & Revs, al coche se le dio servicio recientemente y no presentó ningún problema: la conducción continúa siendo excelente a pesar del elevado peso del conjunto.

Interior Peugeot 205 GTI blindado Bernard Arnault

La dirección asistida, la tapicería de cuero y el aire acondicionado son elementos añadidos por el magnate francés.

El trabajo del blindaje es perfecto y apenas se percibe en las imágenes que se trate de un coche modificado, lo que da buena cuenta de la intención del propietario de usarlo por la ciudad sin llamar la atención.

Déjanos tus Comentarios