Un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 vuelve al concurso de elegancia de Pebble Beach

Un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 vuelve al concurso de elegancia de Pebble Beach

Esta unidad, que ya ganó la edición de 2017, está considerada como uno de los mejores coches clásicos que podemos encontrar en la actualidad. Tras una excelente restauración, volveremos a disfrutar de ella en  el concurso de elegancia de Pebble Beach de este año.

No sabemos qué nos gusta más de este Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929, si su trabajo de restauración, simplemente brutal, o la fidelidad que presenta respecto al modelo original. Lo que sí es seguro es que podremos volver a admirarlo en el concurso de elegancia de Pebble Beach 2018.

En el certamen del año pasado, este ‘CLASICAZO’, con mayúsculas, fue el ganador del premio ‘Best in Show’, es decir, el coche más elegante del mundo dentro de los más de 200 vehículos inscritos que optaban al mismo galardón.

Este modelo de la marca germana se cimenta en el famoso Mercedes S-Type de 1927, uno de los ‘Boat Tail’ más potentes del mundo en aquella época. Por si esto no fuera suficiente, debes saber que estamos hablando de un ‘One-off’ (solo existe una unidad de este automóvil) con un motor turboalimentado de 7.0 litros y seis cilindros en línea.

Un habitual en los eventos clásicos

Este Mercedes-Benz S Barker Tourer fue propiedad de Francis Curzon, el cofundador del British Racing Drivers Club, y ha recorrido decenas de concursos internacionales, en los que no deja indiferente a nadie. Lo consigue gracias a su carrocería fabricada en aluminio, con un frontal único en el mundo, y a su color Curzon Blue, que representa el mundo marino, mucho más llamativo que la tonalidad marrón oscura que poseía de origen.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018 se celebrará el próximo domingo 26 de agosto; en esta ocasión, el evento traslada su fecha a la cuarta semana del mes veraniego, en lugar de la habitual tercera.

Déjanos tus Comentarios