6 trucos muy útiles para arreglar y cuidar tu coche

arreglar coche

Mima tu más preciado tesoro (tu coche) con estos consejos.

¿Sabes esos momentos en los que desearías ser un mago para arreglar un desperfecto de tu coche? Nosotros no lo somos, pero sí hemos recopilado una buena selección de consejos y trucos de la abuela con los que cuidar tu vehículo. ¡Toma nota!

1. Quita las abolladuras

Cuando hacemos una abolladura en la carrocería del coche, se nos viene el mundo encima. Pensamos que la única manera de arreglarlo es llevando el coche a taller, pero tranquilo. Un desatascador puede ser nuestra salvación. Usado con cuidado, devolverá la chapa a su forma original.

2. Esmalte para los arañazos

arreglar coche

Si el desperfecto es pequeño, un poco de esmalte de uñas servirá como “parche” temporal.

¿Tienes alguna grieta en el parabrisas? Échale un poco de esmalte de uñas transparente para evitar que se haga más grande. Además, este no es su único uso. Si se ha rayado una parte (pequeña, eso sí) de la carrocería de tu coche, puedes buscar uno en un tono similar y disimular el rayajo hasta que lo arregle un profesional.

3. Protege las columnas…

Y protegerás tu coche. Si tu garaje es muy estrecho o hay una columna caprichosa que (casualmente) siempre se cruza en tu camino y raya tu coche, no hay problema. Coge uno de esos “fideos” de gomaespuma que se usan en las playas y piscinas; córtalo por la mitad y forra la esquina con él. Lo mismo si, al abrir la puerta, rozas la pared; pega una mitad a esa altura y ¡problema resuelto!

4. Acondicionador de pelo para la pintura

coches conductores noveles

Un poco de acondicionador de pelo es un buen sustituto para la cera. Hará que tu coche quede brillante y reluciente.

Este truco incluye otro producto de belleza. Si quieres que la pintura de tu coche esté reluciente durante más tiempo y no tienes cera a mano, corre a la ducha y coger el bote del acondicionador. Aplica una cantidad moderada y brillará tanto como el primer día.

5. La pegatina que no se despega

Te pareció una buena idea poner ese cartelito adhesivo ahí para que todos los vieran, pero ahora estás harto de verlo en tu coche y no puedes quitarlo. Coge un poco de mayonesa, extiéndela sobre la pegatina y déjala actuar cinco minutos antes de despegarla. Problema resuelto.

6. Pasta de dientes en los faros

BMW Serie 8 Coupé 2018

Conseguir unos faros brillantes y relucientes es muy fácil.

Volvemos al tema limpieza y los productos de higiene. Si quieres unos faros relucientes, coge la pasta de dientes que tienes en el baño y un cepillo de cedras suaves/medias. Frota suavemente el producto y luego enjuaga. No es difícil y conseguirás un resultado digno de un profesional.

Además, y ya como consejos extra, aquí tienes los 10 errores que no debes cometer a la hora de lavar tu coche. Y , además, te contamos te explicamos cómo eliminar los insectos pegados a tu coche sin dañar la pintura. Con todos ellos seguro que tu amado tesoro de cuatro ruedas lucirá siempre perfecto, tal y como tú quieres.

Déjanos tus Comentarios