Los trabajadores de Fiat, en huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha provocado una huelga entre los trabajadores de Fiat. El sindicato de la marca no comprende el fuerte desembolso que ha realizado el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, por el ex jugador del Real Madrid; Agnelli, a su vez, es el jefe del grupo italiano Fiat. Y todo mientras que los trabajadores de su fábrica han tenido varios problemas estos meses para percibir correctamente sus nóminas.

Hasta 400 millones de euros le costará el fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Van incluidos los 112 millones que le deberá pagar al Real Madrid más los 120 millones de euros por cuatro temporadas. Una cifra que, con impuestos y gravámenes, llegará a ser más del doble el propio traspaso. Unas cantidades a las que habría que sumar las operaciones de marketing y publicidad planeadas por Agnelli; en ellas, el último Balón de Oro podría pasar a ser imagen de Fiat.

¿Doble rasero con sus empleados?

Unas cifras que han hecho estallar a los trabajadores de Fiat. Y es que estos se han visto obligados a vivir con salarios congelados durante años por la complicada situación económica que atraviesa la compañía italiana.

Lo más indignante para ellos es que Agnelli, aprovechando el tirón del jugador, le habría pagado unos 31 millones de euros. Todo para que Cristiano Ronaldo sea la imagen de la nueva campaña publicitaria de los vehículos Fiat. Esta desigualdad a la hora de afrontar las prioridades ha desembocado en una huelga de los operarios de la fábrica de Melfi (sur de Italia) para protestar por esta maniobra de la familia propietaria.

Dos días de huelga (para empezar)

De momento, los primeros paros tendrán lugar en la tarde del 15 de julio y  en la mañana del 17 de julio, según han anunciado los responsables del sindicato sindicato USB (Unión Sindical de Base). A estos han añadido una queja formal de lo que consideran un desembolso económico “inaceptable”. También lanzan una importante pregunta a la marca: “¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes?”

Déjanos tus Comentarios