Toyota Yaris Y20: una edición limitada para celebrar su veinte aniversario

 

Toyota Yaris Y20

Este año la firma japonesa está de celebración, ya que su apuesta del segmento B cumple 20 años. Hablamos del Toyota Yaris, un modelo que vio la luz por primera vez en el Salón de París de 1998 y que todavía hoy sigue siendo uno de los modelos más populares de la marca. Sin duda, un éxito que han querido celebrar de la mejor manera: con una edición limitada que solo unos pocos podrán disfrutar en España.

Se trata de un diseño que ha sido especialmente creado para la ocasión. Atiende a todo tipo de detalles y, sobre todo, es una buena combinación de exclusividad, tecnología y sostenibilidad. Algo que no nos pilla por sorpresa, dada la implicación de la marca con el desarrollo de modelos híbridos.

El veinteañero

Toyota Yaris Y20

 

Toyota solo ofrecerá 1.998 unidades en todo el mundo, haciendo un guiño al año en el que fue presentada la primera generación del Toyota Yaris. Sin embargo, a nuestro país solo llegarán 200 unidades. Y todas ellas contarán con una mecánica híbrida. De hecho, incorporarán el motor Electric Hybrid 1.5 de 100 CV de potencia, un motor que presenta unas emisiones medias de 99 g de CO2 por km. De modo que, si tenemos en cuenta la clasificación de los vehículos que lleva a cabo la DGT con sus etiquetas medioambientales, estaríamos ante un coche ECO que no atiende a las restricciones de circulación en caso de episodios de contaminación.

Ya se puede reservar en los concesionarios, aunque las primeras unidades se entregarán a partir de enero. Su precio de venta es de 17.700 € y, además, la marca nipona facilita una oferta especial de financiación de tipo leasing por 186 € al mes. Una oferta que también va unida a la posibilidad de decidir a los 4 años si queremos quedarnos el coche o cambiarlo por uno nuevo.

El detalle diferenciador

Toyota Yaris Y20

 

Si nos fijamos en el diseño, vemos que Toyota ha querido hacer honor a la primera generación del modelo. Utilizan un color Amarillo Mica Metalizado para la carrocería y, esta vez, lo combinan con un Gris Grafito para el techo y otros elementos como los retrovisores, las molduras laterales o el contorno de los grupos ópticos.

Han cuidado todos los detalles, tanto del interior como del exterior de este diseño para evidenciar que se trata de una edición limitada. La denominación Y20 está presente en la tapicería, la parte baja del volante, en el salpicadero e incluso, en el exterior, para ofrecer un estilo más especializado y exclusivo.

Toyota Yaris Y20

Pero, además, cuenta con un diseño exclusivo de llantas, con un tamaño de 16 pulgadas, presenta una antena con forma de aleta de tiburón, detalles cromados en varios puntos de su carrocería, un nuevo revestimiento textil para el interior, etc.

Sin duda, un diseño muy completo que se complementa con lo último en tecnología. En el nuevo Toyota Yaris Y20 se incluye una pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de navegación GO y el paquete Toyota Safety Sense para ofrecer las máximas garantías de seguridad y confort al usuario.

Toyota Yaris Y20

Déjanos tus Comentarios