Toyota Yaris GRMN: 212 CV para la nueva variante deportiva del utilitario japonés

Toyota Yaris GRMN: 212 CV para la nueva variante deportiva del utilitario japonés

 

El circuito de Nürburgring ha sido el lugar elegido por Toyota para presentar el primer modelo GRMN en Europa. Es la versión deportiva de su utilitario, el Toyota Yaris GRMN, un vehículo disponible únicamente con carrocería de 3 puertas y que equipará un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV.

Toyota Yaris GRMN: fotos

Con este bloque, que utiliza un compresor Magnuson Eaton de tipo rotor y refrigerado por agua por un intercooler, el modelo logra una velocidad punta de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Además, este propulsor va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de 6 velocidades.

Entre los elementos específicos del modelo, el Yaris deportivo viene con un chasis reforzado, frenos de alto rendimiento con discos ventilados, pinzas delanteras de cuatro pistones y  un diferencial mecánico tipo Torsen para mejorar la tracción.

Entre el equipamiento de este Yaris GRMN destacan llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas BBS, un alerón trasero negro y una línea de escape específica del modelo con salida central de forma trapezoidal. También cuenta con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.

En el habitáculo encontramos volante de diámetro reducido en cuero, el mismo que el del Toyota GT86; pedales deportivos en aluminio, cuadro de instrumentos específico y el logo del equipo de competición Toyota GAZOO Racing en asientos, volante, instrumentación, portón del maletero o pinzas de frenos.

Esta versión deportiva del Toyota Yaris será fabricada en la planta de Valenciennes (Francia) y llegará a nuestro país en enero de 2018. Estará disponible en la red de concesionarios de la marca por un precio desde 29.900 euros.

Déjanos tus Comentarios