Se desvelan los primeros datos y fechas del Toyota Supra

Toyota Supra

Es uno de los lanzamientos más esperados entre los aficionados al mundo del motor. Sin embargo son pocos los datos oficiales que han llegado del renacimiento de este deportivo nipón. Ha tenido que ser un ingeniero de la firma japonesa el que diera los primeros datos del nuevo Toyota Supra. Apuntad la fecha, la producción comenzará a principios de 2019.

El deportivo japonés fue una de las estrellas del pasado Festival de Velocidad de Goodwood. Aunque la unidad que allí se mostró lucía una decoración vinilada, las fotos que la marca colgó en su perfil oficial de Twitter apenas dejan espacio a la imaginación. Visto en perspectiva, quedan claras cómo serán las líneas de su carrocería. Y, según lo que se puede intuir, serán pocas las diferencias que presente con respecto al prototipo que mostró Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de año.

Alianza intercontinental

Toyota Supra

El nuevo Toyota Supra llega tras la alianza la marca nipona con BMW. Así, el Supra se ha desarrollado al mismo tiempo que lo ha hecho el próximo BMW Z4. Aunque Tetsuya Tada, ingeniero de Toyota, admitió en una entrevista a Autocar, que ambos modelos han tenido una línea de partida similar pero que cada uno ha evolucionado en una dirección distinta por lo que “son muchos los elementos que los diferenciarán”.

Así, según este mismo ingeniero que trabaja en el desarrollo del nuevo Toyota Supra señaló que tendrá un peso inferior a los 1.500 kg (algunas voces lo sitúan en 1.496 kg), lo que le sitúa en la báscula en unos 250 kg más que su hermano pequeño Toyota GT86. Además, comparado con este, también tendrá una distancia entre ejes inferior (según la misma fuente), y eso que será un vehículo de tamaño superior.

Origen europeo

Toyota Supra

Contará con un chasis de peso reducido de origen BMW, el mismo que se ha empleado para el desarrollo del BMW i3 y el BMW i8, según la misma revista. Montará una mecánica turboalimentada de seis cilindros en línea, 350 CV y 390 Nm de par que estará unida a una caja de cambios automática de 8 relaciones también de origen germano. Y se espera que más adelante llegue una opción híbrida, teniendo en cuenta la experiencia de Toyota en este campo.

Tada puso un especial empeño en sus declaraciones en acercar al nuevo Toyota Supra a las respuestas y prestaciones de sus hermanos Lexus RC-F y Lexus GS-F. Sin embargo, aunque los ingenieros de Toyota trabajaron en tapar todos los detalles que pudieran adelantar un mínimo diseño del vehículo, incluso en su interior, donde taparon con pequeñas lonas partes del salpicadero y la consola; quedó al descubierto el selector del cambio. Y este era el mismo que lucen los modelos automáticos de BMW.

Toyota Supra

Déjanos tus Comentarios