Toyota ‘sitúa’ a Fernando Alonso en el Dakar de 2020

Fernando Alonso futuro

Podría ser el bombazo de los próximos meses, en caso de confirmarse, aunque por el momento no hay nada oficial y sí muchas lecturas entre líneas y deseos de buena parte de la afición al mundo del automovilismo. El Larguero de la Cadena SER apunta a que Toyota habría dado el visto bueno a que Fernando Alonso participe en el Dakar de 2020.

Esto no resulta nada descabellado teniendo en cuenta la indiscreción que cometió Carlos Sainz hace unos días, así como uno de los deseos que manifestó el asturiano cuando concluyó su etapa en la Fórmula 1.

Nuevos retos

Alonso Triple Corona

El piloto español se encuentra en búsqueda de nuevos retos. Al menos, así lo indicó hace escasas fechas: quiere añadir “dos carreras icónicas” a su calendario. Y estas pasan por el Dakar, que sería la primera, y algunos sitúan al Rally Montecarlo como la segunda opción.

Esta opción cuadraría con la presencia de Toyota, el equipo con el que disputa el Mundial de Resistencia, en ambas competiciones con vehículos de primer nivel y que optan a la victoria. Por ello, de confirmarse la noticia, el bicampeón de la Fórmula 1 afrontaría estos nuevos retos con vehículos que le permitirían optar a un gran resultado.

Junto a Al-Attiyah

Mejores imágenes Dakar 2018

Fernando Alonso llegaría al Dakar al equipo del cataría Nasser Al-Attiyah, que ya cuenta con dos touareg en su haber. Esto le supondría llegar a una de las escuderías más potentes. Aunque, para poder obtener un buen resultado, necesita practicar temas como el pilotaje sobre arena y la navegación. Y aquí es donde llega la indiscreción de Carlos Sainz.

El actual campeón del Dakar, que se encuentra en la cuenta atrás para su próxima participación en el raid con MINI, apuntó hace unos días que “cuando Fernando quiere algo pregunta mucho, es muy insistente”, dando a entender su interés en esta competición. Eso sí, no quiso dar nada por confirmado. En cuanto a su posible presencia en la línea de salida de la prueba dijo: “Eso es algo que le tenéis que preguntar a él”. En el mismo equipo Toyota también estaría el televisivo Jesús Calleja, quien este año volverá a participar en el Dakar.

Muchos huecos en la agenda

Fernando Alonso futuro

Con su adiós a la Fórmula 1, que aún no se sabe si será definitivo o temporal, el español solo tiene confirmada su presencia en 2019 para las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de Daytona y las pruebas que restan de la supertemporada del Mundial de resistencia: las mil millas de Sebring, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans (de la que es el actual vencedor).

Desde McLaren cuentan con él para que haga las labores de asesor técnico y podría participar en alguna sesión de pruebas pero, en principio, no se subirá al monoplaza para disputar ningún Gran Premio. Estas labores quedan para Carlos Sainz jr y Lando Norris.

Eso sí, desde la Indycar y la Nascar le esperan con los brazos abiertos para que participe, al menos, en varias pruebas de la próxima temporada.

Déjanos tus Comentarios