Portada » Actualidad » Toyota GT86 2017, nueva estética y más potencia

Toyota GT86 2017, nueva estética y más potencia

Toyota GT 86 2017

Toyota tiene un pequeño deportivo para divertirnos, a bajo precia, que ha decidido renovar para mantenerlo vivo en un segmento todavía complicado.

El Toyota GT 86 2017 es la nueva versión del pequeño deportivo de la marca japonesa. Se presenta con motivo del salón de Nueva York, y todavía no conocemos los detalles acerca de su comercialización en Europa. Sí sabemos que sustituirá finalmente al Scion FR-S, tras el cierre de la marca, y que entre sus novedades llega un ligero pero agradecido aumento de potencia.

Retoques cosméticos

Toyota GT 86 2017

Los retoques cosméticos a los que se ha sometido el Toyota GT 86 2017 son muy ligeros, pero perfectamente visibles. Los japoneses se han ocupado de un frontal que estrena una toma de aire más grande y estilizada, a la vez que estrena un diseño renovado para los grupos ópticos. A su vez, la luz de conducción diurna luce ahora de forma distinta.

La zaga es otra de las sorpresas, aunque una sorpresa muy delicada. La única diferencia con anteriores versiones radica en los pilotos, que ahora tienen una firma lumínica LED de nuevo aspecto. Sigue manteniendo el marcado difusor trasero o las dos grandes colas de escape, y lo único que introduce de nuevo el conjunto son nuevas llantas. El habitáculo tiene mayor calidad, un nuevo tapizado y un nuevo volante. Por desgracia no conocemos aún demasiadas fotos del interior.

Aumento de potencia

Toyota GT 86 2017

No, no esperes un aumento sustancial de la potencia o la integración del ansiado turbocompresor. Toyota se ha contentado con animar un poco más la parte mecánica con el mismo motor 2,0 litros bóxer de cuatro cilindros. Con nuevos ajustes, rinde ahora 205 CV de potencia y 211 Nm de par. Es decir, gana 5 CV de potencia y 6 Nm de par. No en vano, la caja de cambios se ha sometido a la voluntad de los ingenieros, que han modificado las relaciones.

La parte ciclo es otra de las beneficiadas, aunque no conocemos demasiados detalles ni de qué manera exacta afecta al comportamiento del coche. Un comportamiento que, recordemos, se ajustó a una necesidad de diversión. Hay una nueva suspensión que comprende nuevos amortiguadores y nuevos muelles. El confort es mayor con un nuevo asistente de arranque en pendiente.

 

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

2 comentarios