Toyota Corolla Sedan: aumenta la familia para acercarse al Avensis

Toyota Corolla Sedan 2019

El compacto nipón, que afronta el lanzamiento de su duodécima generación, acaba de presentar el tercer miembro de la colección. El Toyota Corolla Sedan llega para completar una oferta que también estará compuesta por una carrocería de cinco puertas y una familiar (denominada Touring Sport). El representante del segmento de los compactos de Toyota vuelve a contar, de esta manera, con un acabado de tres volúmenes.

Recordamos que con esta nueva generación, el fabricante recupera la denominación Toyota Corolla, la que siempre tuvo su representante en el segmento de los compactos, mientras que deja a un lado la de Toyota Auris, que llegó al mercado europeo en el año 2006. El modelo se fabricará en Turquía. Se iniciará su venta en el primer trimestre de 2019. Y contará con una opción mecánica híbrida en un catálogo. Pero no diésel.

Coto a la berlina

Toyota Corolla Sedan 2019

El nuevo modelo pone coto al segmento berlina, pues presenta una batalla de 2.700 mm y promete un gran espacio interior para los ocupantes de las plazas traseras. Esta apuesta llega en unos momentos de indecisión de la japonesa que sigue sin renovar el Toyota Avensis ni anuncian los planes que tienen sobre este modelo. Hay voces que señalan que incluso podrían cambiarle la denominación y traer a Europa el Toyota Camry que tan buenos resultados ha obtenido en Estados Unidos.

El Toyota Corolla Sedan se presenta con importantes novedades mecánicas. Su centro de gravedad es más bajo, la carrocería es un 60 % más rígida y la suspensión multibrazo. Este conjunto otorgará una mayor estabilidad al vehículo tanto en conducción en ciudad como en carretera.

A la última

Toyota Corolla Sedan 2019

El salto tecnológico se hace palpable desde el primer momento, con la presencia de las luces Led en los grupos ópticos delanteros y traseros, al mismo tiempo que incorpora soluciones de confort y funcionalidad como la carga inalámbrica del móvil, una pantalla de 8 pulgadas que aloja el nuevo sistema de infoentretenimiento y una pantalla de información en el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas.

Y, como no podía ser de otra manera, aterriza con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense. Este aglutina las últimas novedades en seguridad activa y pasiva. Del largo listado que lo componen cabe destacar el sistema de seguridad precolisión (que detecta a peatones y ciclistas), control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril (que actúa sobre la dirección en caso de superar las marcas viales), reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces en carretera.

Mecánica ECO

Toyota Corolla Sedan 2019

Por el momento solo se ha desvelado una única opción mecánica. Y será híbrida. Se trata de una conjunción de motores térmicos y eléctricos que promete 122 CV. Su consumo queda en 4,3 l/100 km/h (según ciclo WLTP) y unas emisiones medias de 98 g/CO2 por kilómetro. Estas bondades le dotarán del distintivo de emisiones ECO de la DGT.

Para conocer nuevas opciones motoras y su listado de precios, tendremos que seguir esperando.

Toyota Corolla Sedan 2019

Déjanos tus Comentarios