Toyota Auris 2018, la tercera generación llega con solo una mecánica híbrida

Toyota Auris 2018, la tercera generación llega con solo una mecánica híbrida

El Toyota Auris 2018, que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, inicia su comercialización en nuestro país con una única opción mecánica disponible, un motor híbrido de 136 CV autorrecargable al que se espera que pronto se una segunda opción de 180 CV. En esta tercera generación se olvida de los motores convencionales gasolina y diésel.

Toyota Auris 2018, la tercera generación llega con solo una mecánica híbrida (fotos)

Su imagen llama la atención al conjugar los lenguajes de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente), tal y como los describe Toyota. Llega con dos opciones de carrocerías disponibles: la convencional de cinco puertas y la familiar denominada Touring Sport.

Toyota Auris 2018, tercera generación

Toyota Auris 2018

El compacto japonés, líder a nivel mundial en ventas de mecánicas híbridas, se asienta sobre una plataforma derivada de la TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma que emplean los Toyota CH-R y Toyota Prius. Disfruta de la última evolución del sistema híbrido THS II lo que supone que la combinación mecánica que exhibía hasta ahora y que quedaba en 122 CV, ahora se ha afinado para que alcance los 136 CV.

Disfruta de todos los requisitos que esperan los clientes más sensibilizados con el medio ambiente: la circulación es silenciosa, la tecnología tiene un bajo coste de mantenimiento y garantiza un importante ahorro en consumo y emisiones gracias a que hasta el 50% del tiempo que circula en ciudad lo puede hacer en modo eléctrico.

Toyota ha realizado un importante trabajo para mejorar el rendimiento de sus baterías

La opción híbrida más potente de 180 CV, que aún no tiene fecha de lanzamiento, se presenta, según indican desde la marca, como una variante que permite obtener el máximo confort (especialmente a baja velocidad), con un buen nivel de estabilidad y sin renunciar a la diversión al volante. Lo anuncian como un modelo con una excelente capacidad de respuesta, potente y enérgico gracias, entre otras cosas, a la opción del cambio con unas levas tras el volante.

En cuanto a las baterías que alimentan los propulsores híbridos, siguen apostando por el níquel-metal hidruro.

Toyota Auris 2018, formas afiladas

Toyota Auris 2018

Esta tercera generación del Toyota Auris 2018 llama la atención por sus formas afiladas y compactas. Alarga su figura en 40 mm, hasta los 4.370 mm, mientras que la anchura se ha reducido en 20 mm para quedar en 1.790 mm. Además, la aerodinámica y la visión de la carretera mejoran al rebajar la altura del capó en 47 mm. No podemos olvidar que la altura es de 1.430 mm y que la distancia entre ejes queda en 2.640 mm.

El último dato importante que desconocemos es el de su maletero, aunque Toyota avisa que superará al actual, que ya establece un volumen de 400 litros.

Toyota Auris 2018, varias opciones para elegir

Llega con cuatro niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! Edition y Advance, estando el primero de ellos orientado a los mercados de flotas, mientras que los tres restantes están enfocados a los clientes particulares.

Entre las mejoras técnicas que incorpora el modelo cabe destacar  el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción denominado Toyota Safety Sense que incluyen el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Alert —LDA—), el control automático de luces de carretera (Automatic High Beam —AHB—), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Road Sign Assist RSA—) y el sistema de seguridad precolisión (Pre-Collision System —PCS—).

El modelo parte de 18.440 euros en el modelo de 5 puertas y de 19.440 euros en su variante familiar.

Déjanos tus Comentarios