La importancia del test en IndyCar de Fernando Alonso para su futuro

La importancia del test con el IndyCar de Fernando Alonso en su futuro

Hoy es uno de los días clave para que Fernando Alonso tome una decisión sobre su futuro. Tras el anuncio de su abandono de la Fórmula 1 después de 17 años, el asturiano tiene ante sí diferentes objetivos. Y debe decidirse por uno de ellos rápido. Así, la toma de contacto de hoy con un coche de la IndyCar en el Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama) es clave.

Este trazado, de 3.700 metros con subidas y bajadas a gran velocidad, es uno de los clásicos del calendario. Cuando corrió las 500 millas de Indianápolis, el piloto español aclaró que no entraba en sus planes cercanos participar en este campeonato. Pero en ese momento todo apuntaba a que su futuro seguiría ligado a la Fórmula 1 mucho años más. Ahora, las cosas  han cambiado. Y que Fernando Aonso ruede por primera vez en un circuito rutero en vez de uno oval da esperanzas a muchos.

Michael Andretti quiere a Fernando Alonso

La importancia del test con el IndyCar de Fernando Alonso en su futuro

Uno de ellos es, sin duda, Michael Andretti. El máximo responsable del Andretti Autosport Honda estará hoy presente en el test que realizará Fernando Alonso en tierras estadounidenses. El español probará un monoplaza equipado con el UAK18. Se trata del kit universal que se usará en 2019 en la competición, que posee una menor carga aerodinámica.

“Sería genial para la Indycar y para nosotros, siempre hemos estado preparados para un equipo de cinco coches si tenemos que estarlo. Eso no sería un problema, me encantaría volver a trabajar con él. Veremos qué pasa, creo que todavía no ha tomado su decisión pero espero que disfrute de su tiempo en el coche”, afirmó sobre la prueba.

Fernando Alonso no se pronuncia

El asturiano, por su parte, es cauto todavía en lo que a desvelar su futuro se refiere. “Me gusta probar todo tipo de coches. El año pasado le dije a Andretti que quería probar el coche en la configuración para circuitos normales. No hubo tiempo, pero este año tenemos la oportunidad”, afirmó hace unos meses. Veremos qué pasa hoy después de la prueba. Un evento, por cierto, que tendrá lugar a puerta cerrada.

Déjanos tus Comentarios