Tesla incrementará el precio de sus coches

Tesla

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla aumentará el precio de venta de sus vehículos para cubrir los gastos de su red comercial.

El próximo 19 de marzo aumentará el precio de los Tesla. El motivo es que el fabricante estadounidense no cerrará tantas tiendas como tenía previsto. Los vehículos eléctricos habían bajado de precio con la decisión del cierre del 20 % de sus tiendas físicas.

Tras un estudio pormenorizado del impacto que pudiera tener el cierre de las tiendas Tesla, se ha tomado la decisión de mantenerlas operativas. La marca insiste en que el proceso de compra es exactamente el mismo en la tienda que en casa.

Incitando al cambio

Tesla ha logrado que el vehículo eléctrico sea una realidad para algo más que ir al trabajo. Sus acciones de marketing y su webstore hacen que sea una marca aparentemente diferente. Por añadidura se enfrenta a problemas propios del sector y de la propia marca.

De este modo, con el objetivo de reducir gastos, anunciaba el cierre de muchas de sus tiendas a nivel global. De esta manera lograría la reducción del precio de sus vehículos. Sin embargo, un estudio más detallado les ha hecho dar marcha atrás. Al menos en parte.

Nueva revisión al alza

Elon Musk abandona la presidencia de Tesla

La consecuencia de esta nueva decisión es el incremento del precio de los productos Tesla –a excepción del Model 3 básico en EEUU–, para ser exactos en un 3 %. Mantener las tiendas abiertas tiene un coste que sería inasumible con los precios actuales. Es decir, que la jugada anterior no les ha salido bien.

Los consumidores desean ver el coche. Todavía más si el importe no va a ser bajo. Y, más, en una compañía que es una gran desconocida para muchos. Tesla, por su parte, insiste en que el proceso de compra es idéntico y que sus tiendas no son concesionarios. Esto es cierto en parte. Si bien los concesionarios  suelen estar lejos y puedes ver muchos vehículos, en los puntos de venta Tesla sueles contar con un único modelo expuesto y con asesores que te ayudan.

Además, una visita al concesionario permitirá conocer en profundidad la gama de pinturas, tapicerías y molduras. De esta manera, evitamos sorpresas de última hora. Y, menos satisfará aún si lo hemos hecho después de desmbolsar una importante cantidad de euros.

Compromiso 1.000 millas o siete días

Tesla

La marca norteamericana se congratula de su compromiso de 1.000 millas (1.609 km) o siete días. Esto les obliga a recoger el vehículo si no quedas satisfecho. Sin más explicación. Esta es una fórmula similar a la que dispone la legislación española. Aquí, cualquier contrato con cláusulas generales tiene 14 días para romperlo. Pues Tesla aplica un criterio semejante a la entrega de sus coches. Si uno no queda satisfecho, tiene todas las facilidades para devolverlo.

Déjanos tus Comentarios