El Tesla Roadster del espacio supera ya la órbita de Marte

Tesla Roadster del espacio

El Roadster, ‘pilotado’ por Starman, fue lanzado al espacio el pasado 6 de febrero.

¿Qué fue del Tesla Roadster que Elon Musk y su compañía SpaceX lanzaron al espacio el pasado mes de febrero? Aún resiste y da señales de vida, ya que los últimos datos de su posición, actualizados hace unos días por la compañía aeroespacial estadounidense, indican que ha superado la órbita de Marte y está muy cerca de llegar al punto más lejano de su órbita con respecto al Sol.

El anuncio llegó a través de un tuit de la cuenta oficial de SpaceX, en cuya imagen indicaban la posición del coche y de su piloto, el muñeco Starman, con respecto a Marte y el resto de planetas. Además, no faltaron las referencias a la novela Guía del autoestopista galáctico, obra de ciencia ficción en la que se inspiró el lanzamiento, con la frase “Próxima parada: restaurante del fin del universo”.

10 meses en el espacio

Tesla Roadster SpaceX

El Tesla Roadster del espacio, que en su día fue propiedad de Musk, cumple así 10 meses viajando por el universo, poco tiempo, si se tienen en cuenta las predicciones de su dueño sobre que podría continuar en órbita durante un billón de años. No obstante, es un auténtico logro que aún emita señales a la tierra e informe de su posición, al estar tan lejos de la Tierra.

La órbita elíptica que sigue el deportivo de Tesla, el primer coche de producción masiva de la historia en lanzarse al espacio, pasa también por el cinturón de asteroides (entre Marte y Júpiter), aunque no se introducirá en la órbita del planeta rojo, ya que carece de sistema de propulsión para ello.

¿Dónde está Starman?

Tesla Roadster Starman espacio

Starman y su Roadster se desplazan por el espacio a una velocidad de 55.400 km/h.

Es posible seguir la posición actual del Tesla Roadster a través de la página web www.whereisroadster.com, en el que se actualiza constantemente sus coordenadas y distancia con respecto a la Tierra. Actualmente está a 292 millones de kilómetros de nuestro planeta, desplazándose a 55.460 km/h (15,41 km/s). La distancia que le separa de Marte es ‘algo’ menor ahora, cercana a los 215 millones de kilómetros.

Según las predicciones de esta web, el Roadster alcanzará el punto más alejado al Sol de su órbita mañana 8 de noviembre, exactamente a 248 millones de km del astro. Como si de otro planeta del sistema solar se tratase, el deportivo de Musk continuará su órbita alrededor del Sol, que completará el 18 de agosto de 2019 (557 días).

Déjanos tus Comentarios