Tesla amplía su red de supercargadores con un nuevo punto en Getafe

Tesla amplía su red de supercargadores con un nuevo punto en Getafe

Tesla continúa ampliando su red de supercargadores. El último lo ha inaugurado en Getafe y cuenta con 8 tomas de carga. Sabedor de las limitaciones que tienen los vehículos eléctricos para los recorridos de larga distancia, el fabricante norteamericano ha instalado una serie de puntos de carga rápida en lugares estratégicos de nuestra red de carreteras, a mitad de camino entre las principales ciudades, para que los propietarios de sus vehículos puedan viajar sin miedo a “quedarse tirados”.

El último punto instalado se encuentra en el Hotel Elegance, en la avenida Isaac Newton, 4, de Getafe. Según señalan desde la marca en un comunicado, “está situado en el centro de la Península, pues conecta los viajes del norte del país con los del oeste”. En España, Tesla ya cuenta con 23 supercargadores y un total de 182 puntos individuales (aquí tienes el mapa para consultar su ubicación).

Tesla abre su primer concesionario en Madrid

Estos permiten recargar las baterías al 100 % en unos minutos. El motivo por el que la compañía ha establecido esta red de cargadores es para que los conductores puedan parar en el ecuador de su viaje, un alto en el camino que los expertos recomiendan hacer tras un máximo de dos horas al volante, para descansar y estirar las piernas. Además, estos supercargadores suelen estar en zonas de ocio u hoteles, por lo que uno puede tomar un café o entretenerse con las posibilidades que se ofrezcan.

Tesla, opciones de carga

Supercargador Tesla Getafe

El fabricante de vehículos eléctricos también ha dispuesto un programa de cargadores denominado “Carga en destino”. Estos permiten una recarga del vehículo a un ritmo de 80 km de autonomía por cada hora enchufado; suelen estar (como sucedía con los supercargadores) instalados en hoteles y zonas de ocio, por lo que las baterías del coche se pueden cargar mientras uno come, ve una película o duerme.

La red de conexiones “Carga en destino” es mayor y más amplia, pues está compuesta por hasta 275 puntos repartidos por todo el país (aquí te mostramos su ubicación).

Por el momento, Tesla cuenta en España con dos vehículos a la venta, el Tesla Model S, que tiene una autonomía de 632 km según el ciclo NEDC, y el Tesla Model X, que disfruta de 565 km de autonomía según el mismo modo de conteo. El próximo modelo en llegar será el Tesla Model 3.

Déjanos tus Comentarios