Tesla Model Y, se empezará a fabricar en noviembre de 2019

Tesla Model Y, se empezará a fabricar en noviembre de 2019

Nuevo anuncio en la marca de Elon Musk: el Tesla Model Y iniciará su producción en noviembre de 2019. Se trata del futuro SUV eléctrico con precio accesible de la compañía y del que poco (o nada) se sabe todavía, apenas una imagen de tipo teaser (recreación por ordenador) que presentó hace unos meses y que casi no deja entrever sus formas.

En realidad, este anuncio solo confirma que el proyecto va con cierto retraso  y que los plazos de producción se van a cumplir de forma muy justa pues, cuando Musk presentó la primera “foto” del modelo, en junio del año pasado, indicaba que el coche llegaría a nuestras carreteras en 2019. Y, por lo pronto, el lanzamiento se ha establecido para finales de ese año.

Elon Musk se pasa de bromista y alude a una posible bancarrota de Tesla

Tesla Model Y, un todocamino ‘made in USA’ y ¿made in China?

El vehículo se producirá, según indica Autopista.es, en la planta de Freemont (California) donde ya se fabrica el Tesla Model 3, un modelo que está a la venta, que ha recibido 400.000 pedidos y cuyos propietarios tienen una espera de algo menos de 12 meses para recibir su coche. Pero no todos están contentos con el trabajo final, pues ya se han empezado a airear los primeros fallos del coche. Esto se suma a la demanda de un extrabajador de Tesla, que acusa a la compañía de vender vehículos defectuosos.

Este SUV eléctrico tendría un precio mucho más moderado que los Tesla Model X y Tesla Model S y compartiría plataforma con el Tesla Model 3, por lo que, según apuntan las mismas fuentes, se podría construir una nueva fábrica en China para aumentar la producción y satisfacer la demanda que se espera en aquel país.

Según algunos rumores, Tesla podría construir nuevas plantas en otros lugares del mundo, pues  cuenta con planes de producción de un deportivo, denominado Tesla Roadster, y de un camión, el Tesla Semi

Tesla, errores que no se repetirán

El nuevo Tesla Model Y será inferior en tamaño al todocamino Tesla Model X. Sin embargo, es aquí donde se ha podido escuchar una de las escasas críticas que ha hecho el presidente de Tesla sobre su propia compañía (que ya tiene un valor en bolsa superior a un fabricante centenario como Ford y a la que denominan la nueva Apple): “Nunca debimos montar el Model X sobre el chasis del Model S. Creo que cometimos un error en este punto, deberíamos haber diseñado un todocamino como se tiene que diseñar un todocamino. Por momentos parece que metimos con calzador una estructura sobre una plataforma en un procedimiento que no tenía sentido”, ha añadido.

Déjanos tus Comentarios