Así es el Tesla Model Y, el SUV eléctrico de 7 plazas y 35.000 euros

Tesla Model Y

Tesla Model Y, el crossover económico de Tesla.

Los modelos económicos de Tesla ya están aquí. El primero fue el Tesla Model 3. Y esta madrugada se ha presentado el Tesla Model Y en Los Ángeles. Un nuevo SUV completamente eléctrico con capacidad para siete personas.

Su fecha de lanzamiento al mercado está prevista para 2021 en Europa. Se anuncia como un vehículo “barato” con un precio de partida de 39.000 dólares estadounidenses, en torno a 35.000 euros actuales.

El nuevo Model Y tendrá tres versiones

Tesla ha anunciado que comenzará con la comercialización de sus versiones más potentes y de mayor capacidad. Las tres primeras serán: Long Range – largo alcance –, Dual Motor AWD – dos motores uno en cada eje – y Performance – la de mejores prestaciones –.

Cada una de ellas se centra en un aspecto, por lo que homologarán capacidades distintas. De este modo la denominada Long Range tendrá una autonomía de 480 kilómetros, 50 menos que su equivalente en berlina, el Tesla Model 3. En este caso, tendrá un precio de unos 47.000 dólares (41.500 euros).

Por su parte la versión Dual Motor AWD equipará dos motores, uno en cada eje, dotará al modelo de tracción total. En este caso la autonomía descenderá hasta los 450 kilómetros. Su precio, en este caso, queda en 51.000 dólares (45.000 euros).

Performance, el más deportivo

La versión más prestacional de la gama del Tesla Model Y sólo podía recibir un apellido, Performance. Esta versión partirá desde los 60.000 dólares (53.000 euros), con una autonomía de 450 kilómetros.

Lo más interesante de esta versión son sus prestaciones, alcanza los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos. Siendo capaz de llegar a una máxima de 240 km/h. De este modo, se posiciona como la opción más deportiva del Tesla Model Y.

Con 5 o 7 plazas

El Tesla Model Y basa su construcción en la plataforma del Tesla Model 3. Además comparte muchos elementos interiores. Se diferencia en su carrocería, más grande y voluminosa tipo SUV. El nuevo Model Y se podrá escoger con una configuración de 5 o 7 asientos en dos o tres filas diferenciadas.

Como ya es habitual en la marca estadounidense, una de sus características es un enorme techo panorámico de cristal. Esto le proporciona una gran sensación de amplitud y luminosidad. En el centro del salpicadero se sitúa una pantalla táctil de 15 pulgadas en posición horizontal.

El más seguro de la marca

Tesla asegura haber desarrollado el SUV más seguro del segmento. Desde el inicio se creó como un vehículo eléctrico, por lo que se han situado las baterías lo más abajo posible. En consecuencia se logra bajar el centro de gravedad y aporta rigidez al conjunto.

El estudio aerodinámico llevado a cabo, unido a unas baterías específicas, lo convierten en uno de los más eficientes vehículos del mercado. Uno de los pocos coches eléctricos con los que es probable viajar, haciendo uso de la red de supercargadores Tesla.

Déjanos tus Comentarios