Tesla Model 3, el coche más seguro del mundo

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 a prueba en los crash-test de la NHTSA.

Tras una época de grandes polémicas y escándalos, llegan las buenas noticias para Tesla. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) ha establecido que el Model 3 es el coche más seguro del mundo. Un logro que siempre han perseguido desde la compañía californiana, a pesar de los numerosos obstáculos que han tenido que superar con su producción.

Hablamos, entonces, de un coche eléctrico que no solo destaca por ser más respetuoso con el medio ambiente, sino que también ofrece las máximas garantías en cuestiones de seguridad para sus ocupantes. Eso sin olvidar que, además, es el eléctrico más económico de la gama de Tesla.

El Model 3 reduce las probabilidades de lesión ante un accidente de tráfico

Tesla Model 3

Este automóvil ha obtenido una calificación de cinco estrellas en todos los apartados de las pruebas NHTSA. Pero, al mismo tiempo, ha demostrado ser el único que baja del 6 % en la probabilidad de que sus ocupantes sufran lesiones en un impacto.

Esto principalmente se debe a su naturaleza eléctrica. Como informan en El Mundo, los ingenieros encargados de su diseño lograron más flexibilidad para crear las zonas de deformación controlada, ya que no dispone de un motor de combustión tradicional. Pero también influye el reparto equitativo del peso del vehículo y que sus componentes más pesados se hayan incluido en la zona más cercana al centro de gravedad. Sin duda, una arquitectura que consigue dotar al coche de más agilidad, facilidad de manejo y control de estabilidad.

Los Tesla Model S y Model X completan el TOP3 del ránking

Tesla Model 3

Otro punto a destacar es que, según la NHTSA, los tres vehículos más seguros del mercado estadounidense pertenecen a la empresa de Elon Musk. Todos ellos rebajan a menos del 7 % la probabilidad de sufrir accidentes. Algo que, por tanto, sitúa a la empresa norteamericana como la más efectiva a la hora de fabricar los coches más seguros.

Déjanos tus Comentarios