Tesla dejará de vender las versiones más económicas del Model X y del Model S

Dormido borracho Autopilot Tesla Model S

Nuevo golpe de efecto en la estrategia comercial de Tesla. Si hace unos días anunció que rebajaría el precio del Tesla Model 3, lo que provocó una importante caída de las acciones de la compañía en la bolsa de Wall Street, ahora le ha llegado el turno a los dos modelos que hasta hace unas semanas tenía en el mercado. Elon Musk, CEO de la compañía, ha anunciado que Tesla dejará de vender las versiones más asequibles del Tesla Model X y del Tesla Model S.

La decisión entrará en vigor el lunes. Y se refiere a los modelos que equipan una batería de 75 kWh. El propio Musk apremia a los interesados en hacerse con estas variantes de sus modelos a que lo hagan, como muy tarde, el próximo domingo.

Reposicionamiento de sus modelos

estación de carga Tesla

De esta manera, el Tesla Model 3 se queda como el exponente más económico de la oferta de la firma estadounidense en nuestro. Tiene una tarifa de partida de 60.000 euros que, tras aplicar descuentos, supera por la mínima los 50.000 euros. Por encima quedarán el Tesla Model S con una batería de 100 kWh con una gama que variará entre los 113.180 y los 150.880 euros y el Tesla Model X con la misma batería y con una gama de precios que se establecerá entre los 116.780 y los 159.180 euros.

Una vez más, fue Elon Musk quien hizo este anuncio a través de sus redes sociales. Y no las oficiales de la compañía. Esta es una de las últimas acciones que realizará al frente de la compañía pues pesa sobre él una orden judicial de cese de actividad como CEO que debería entrar en vigor en las próximas semanas.

Tesla Elon Musk

¿El origen de este problema en los tribunales? Hacer comentarios sobre la compañía en sus redes sociales que afectaron al valor de las acciones de la compañía. Ni siquiera las buenas noticias, como la inauguración de una planta en China hace unos días, dan algo de respiro a la compañía, que vive en un continuo vaivén de noticias y rumores.

Déjanos tus Comentarios