El Tesla Roadster podría contar con 10 cohetes espaciales

Tesla Roadster 2020

Llegado este punto, ya no nos extraña nada de lo que pueda salir de la cabeza de Elon Musk, CEO de Tesla. Lo último que hemos sabido es que el Tesla Roadster podría contar con 10 pequeños cohetes como parte de su equipamiento opcional Space X.

¿Te acuerdas de este nombre? Es así como denominó el cohete de su particular misión espacial que llevó a cabo hace unos meses. Envió un Tesla Roadster a Marte con un muñeco que simboliza a un astronauta y que aún sigue en su camino hasta el planeta rojo.

Declaración de intenciones

Tesla Roadster 2020

Por el momento son pocos los datos que han trascendido al respecto. Y lo que se conoce es porque el propio Musk lo comentó en sus redes sociales. Ya se sabe, que todo lo que tiene que ver con Tesla detiene a la industria automovilística. Sus anuncios son sonados, sus proyectos revolucionarios, pero no siempre llegan a buen término. Ni cumplen con lo que prometen.

El Tesla Roadster se dio a conocer hace unos meses y se presentó como un deportivo cabrio revolucionario. Pero este equipamiento opcional podría no ser homologable, lo que le convertiría en un coche ilegal.

Las barreras que se puede encontrar

Tesla Roadster 2020

Las dudas son muchas en torno a este proyecto. La primera es cómo afectaría este sistema a la conducción de un vehículo que ya promete 1.000 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos. Habría que conocer qué prestaciones tendría, cuánto rebajaría esta cifra y cuál sería su velocidad máxima.

Se entiende que el comportamiento de estos cohetes sería similar al que tienen los dispositivos de óxido nitroso en algunos coches. Consiste en un impulso extra, muy superior al que genera el turbo, y durante un tiempo limitado. Además, queda por revelar el tipo de carburante que emplearían estos cohetes. Se desconoce si les valdría con la gasolina o necesitarían otro compuesto diferente. Y si este carburante se podrá encontrar en una gasolinera convencional.

Tesla Roadster 2020

Finalmente, el último problema que podría encontrar está en las emisiones. El Tesla Roadster será un vehículo eléctrico, aunque sus cohetes superarían ampliamente los límites de emisiones de la UE.

Déjanos tus Comentarios