Suzuki Jimny, reinvención total para mantenerse fiel a sí mismo

Suzuki Jimny

La firma japonesa ha dado a conocer los primeros datos de uno de los modelos que más se esperaban en el sector. En un momento en el que el segmento SUV urbano cotiza al alza se estaba haciendo larga la espera del nuevo Suzuki Jimny; uno de los primeros exponentes de esta corriente que apareció cuando los todocaminos ni siquiera estaban de moda. Llegará a los concesionarios en octubre de este año.

Se presenta con una renovación total aunque guardando una importante sintonía con su antecesor. Su diseño es claramente reconocible. Pero si bien se adhiere a la corriente de los SUV urbanos destaca con una apuesta netamente campera. Y lo hace gracias a una tracción total desconectable, la presencia de reductora y unas capacidades off road que prometen ser difíciles de igualar. El conjunto lo completa una suspensión de largueros en el eje trasero.

Compacto, pero con amplias capacidades

Suzuki Jimny

Según las primeras informaciones, sus cotas alcanzarán los 3,7 metros de longitud; un tamaño que le permitirá desenvolverse con soltura en la gran ciudad. En su llegada le acompañarán una oferta mecánica pensada para lograr la máxima eficiencia en nuestras calles. Así, los primeros datos señalan que dispondrá del 1.2 Dualjet de 90 CV; que ya está presente en la oferta del Suzuki Ignis y el Suzuki Swift.

La rumorología también apunta a que podría incorporar el 1.0 Boosterjet de 111 CV. Y que podría acoger alguna de las opciones microhíbridas que tan buenas sensaciones están dejando junto al Swift.

Suzuki Jimny, diseño retrofuturista

Suzuki Jimny

Así es como Suzuki denomina el estilo que ha generado el habitáculo del nuevo Suzuki Jimny. Se puede observar en las imágenes que el salto es abismal con respecto a la tercera generación. Tanto en diseño como en disposición tecnológica.

Fiel al estilo japonés, los materiales empleados priorizan la durabilidad y usabilidad antes que el diseño. Aunque tampoco renuncia a esto último. Y más en una época en la que tan importante es la capacidad de personalización. Las líneas rectas y la organización de los mandos por módulos no quitan protagonismo a la pantalla táctil de 7 pulgadas que comanda el salpicadero (que nos resulta familiar de haberla visto en el Swift.

Entre las opciones de equipamiento se prevé que cuente con pintura bicolor, llantas de aleación y faros LED. Y en cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción debería disponer la alerta de cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia y el control de crucero.

Historia de una larga tradición

Suzuki Jimny

Esta será la cuarta generación del pequeño todoterreno. La primera se presentó en 1970; y fue un revolucionario del mercado por aplicar la tracción total a un campero tan pequeño. La segunda evolución llegó en 1981 y en España nos debería resultar familiar. Se fabricó en Linares (Jaén) y también se le conoció como Samurai.

La última, y que se comercializa en la actualidad, se lanzó hace 20 años, en 1998. Su éxito de ventas en sus inicios llevó a Suzuki a crear una copa monomarca en el Campeonato de España de Rallys Todoterreno. Ahora queda por conocer en su totalidad la cuarta generación de la que aún no hay lista de precios oficial.

Déjanos tus Comentarios