Los SUV de Jaguar luchan con estas armas contra la nieve y el hielo

Los SUV de Jaguar luchan con estas armas contra la nieve y el hielo

La nieve, el hielo y las superficies resbaladizas son uno de los peligros más complicados de afrontar con los que se encuentra cualquier conductor de un automóvil. Desde el nacimiento del Land Rover Defender hasta hoy, la marca ha ido acumulando una gran experiencia en el desarrollo de sistemas de tracción integral, que ha dado como resultado el Terrain Response, el sistema inteligente de tracción total permanente más sofisticado y eficiente de su historia… y que montan los más exigentes SUV de Jaguar.

Los SUV de Jaguar luchan con estas armas contra la nieve y el hielo: fotos

Los todocamino de la compañía británica disponen ya de esta tecnología cuando las cosas se complican. Si nieva, solo con pulsar un botón, es posible conducir con la máxima motricidad y estabilidad, contando con los sistemas de ayuda a la conducción para afrontar las condiciones más adversas.

De la misma manera que el Terrain Response regula automáticamente el comportamiento del coche fuera del asfalto, el programa Nieve/Gravilla/Arena controla las reacciones del vehículo en las condiciones poco propicias que presenta la carretera cuando la nieve y el hielo hacen acto de presencia.

Vuelven las alertas por mal tiempo: trucos para conducir con lluvia, viento, nieve…

En estas circunstancias, la tracción total inteligente, los controles de tracción, estabilidad y antipatinamiento, el sistema antibloqueo de frenos y todas las ayudas electrónicas a la conducción trabajan a la vez para hacer el viaje más seguro y fácil, a lo que se suma el sistema de control de descenso para afrontar las bajadas de pendientes pronunciadas con las máximas garantías también sobre nieve o piso helado.

Estos dispositivos que muestran los SUV de Jaguar y Land Rover alcanzan una mayor eficiencia cuando se combinan con los neumáticos de invierno que se ofrecen como opción en todos los modelos, convirtiendo los todocamino de ambas marcas en aliados ideales para conducir con garantías en temporales de nieve como los que está viviendo nuestro país.

Todas las claves para no quedarte atrapado en medio de un temporal de nieve

El sistema Terrain Response está disponible en todos los SUV de Jaguar y Land Rover. Tanto en el E-PACE, F-PACE y el 100% eléctrico I-PACE, que llegará en breve. También aparece en todos los modelos de la gama Land Rover: Discovery Sport y Discovery, Range Rover Evoque, Range Rover Velar, Range Rover Sport y Range Rover.

La gama PACE de Jaguar empieza con el nuevo SUV Compacto E-PACE con un PVP desde 37.450 € y la gama Land Rover con el Range Rover Evoque con un PVP desde 36.250 €. Todos los modelos de Jaguar Land Rover tienen 3 años de garantía sin límite de kilometraje.

Déjanos tus Comentarios