SUV de Peugeot: en asfalto como en nieve, hielo, arena o barro

SUV de Peugeot: en asfalto como en nieve, hielo, arena o barro

Gracias a la tecnología Grip Control, con cinco escenarios de adherencia, los SUV de Peugeot (2008, 3008 y 5008) consiguen moverse con buenas aptitudes en suelos de bajísimo agarre con solo dos ruedas motrices, que en estos vehículos son las delanteras. Esta tecnología viene a suplir en gran parte la tracción integral 4×4, abaratando costes y aminorando desgastes, consumos y emisiones; implica neumáticos especiales M+S (Mud and Snow, Barro y Nieve).

SUV de Peugeot, winter test: fotos

La firma del león ha sometido estos vehículos a un duro test con prensa especializada en el Valle de Arán. El resultado es altamente favorable sobre nieve e incluso hielo: el sistema, patentado por el Grupo PSA, optimiza la motricidad combinado una aceptable altura libre al suelo, el evolucionado control de tracción Grip Control y las citadas cubiertas.

Su funcionamiento autoriza al conductor a seleccionar un modo determinado. Así, puede elegir si permite que actúe de forma inteligente en configuración Standard (para ir sobre buen firme asfaltado) o, girando un mando circular de la consola, si se ajusta a otras cuatro posibles superficies.

Peugeot 5008 2017: así es el SUV de 7 plazas de Peugeot

  • Hay un modo Nieve que adapta de forma instantánea el control de tracción hasta 50 km/h (si superamos esa cota, salta a Standard).
  • La función Todocamino permite circular sobre terrenos deslizantes como barro o hierba mojada, asegurando el arranque al transferir el máximo par a la rueda con más agarre (actúa como un diferencial de deslizamiento, siempre por debajo de 80 km/h).
  • Un tercer modo Arena autoriza el deslizamiento de las ruedas motrices de manera simultánea para conseguir avanzar sobre suelo blando, limitando de ese modo el riesgo a quedar atrapados (actúa hasta 120 km/h).
  • También hay un modo ESP Off que otorga al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el estabilizador y el Grip Control hasta 50 km/h.

Déjanos tus Comentarios