Salen a subasta varios Rolls-Royce de la reina Isabel II de Inglaterra

Salen a subasta varios Rolls-Royce de la reina Isabel II de Inglaterra

Imagen del Rolls-Royce Phantom IV State Landaulette de 1953 de la reina Isabel II que se va a subastar/ Imagen: cortesía de Bonhams.

¿Algún amante de los coches clásicos, el lujo y la historia en la sala? Si es así, el próximo 8 de septiembre tiene una cita muy importante en la ciudad de Chichester (Goodwood). En esa fecha, la casa de subastas británica Bonhams abrirá la puja de cuatro auténticas joyas de la corona. Y no lo decimos de forma metafórica.

Y es que la familia real británica abre su garaje y subastará cuatro de sus vehículos. Se trata de un Rolls-Royce Phantom IV State Landaulette, un Phantom V High Roof Limousina, un Phantom VI Limousina y un Rolls-Royce Centenary. Todos ellos han estado al servicio de la reina Isabel II y los suyos en los últimos años. Han servido para transportar tanto a la soberana británica como a su marido, sus hijos y sus nietos.

Auténticas joyas de la historia de la automoción

Salen a subasta varios Rolls-Royce de la reina Isabel II de Inglaterra

En la parte delantera se aprecian los emblemas de la Casa Real británica y la reina Isabel II/ Imagen: cortesía de Bonhams.

Los expertos afirman que se trata de una ocasión única para hacerse con auténticas joyas de la historia del automóvil. Así, se espera que cada uno de los vehículos alcance la espectacular cifra de dos millones de libras. Malcolm Barber, copresidente de Bonhams, ha contado a Telegraph que en sus más de tres décadas de profesión nunca había visto piezas de tan alto valor en una subasta.

Cabe destacar que entre los coches que se van a subastar se encuentra un Rolls-Royce Phantom IV similar al que Meghan Markle usó el pasado 19 de mayo. En su boda con el príncipe Harry, la ya duquesa de Sussex y su madre, Doria Ragland, llegaron a la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en uno de los vehículos más famosos de la colección real. Aunque el que usaron, por el momento, seguirá en el garaje del Palacio de Buckingham.

Anécdotas y curiosidades

Salen a subasta varios Rolls-Royce de la reina Isabel II de Inglaterra

El príncipe Carlos, el duque de Edimburgo, Lady Di… Todos ellos han usado los coches que se van a subastar/ Imagen: cortesía de Bonhams.

Como bien se puede apreciar, cada uno de los coches guarda en su interior una historia. Por ejemplo, el Rolls-Royce Phantom IV State Landaulette que se va a subastar lleva en la familia real desde los años cincuenta. Los Windsor lo usaron desde 1959 hasta 2002. Se trata de uno de los dieciocho modelos exclusivos que se produjeron; otro de ellos fue también a parar al garaje real (el usado por Markle), mientras que el resto se vendió a varios mandatarios internacionales.

Por otro lado, como recuerda The Sun, el Rolls-Royce Centenary que sale a subasta era uno de los favoritos de la princesa Diana. La fallecida Lady Di lo usó en varias ocasiones durante su etapa en la familia real británica.

Déjanos tus Comentarios