Bonhams subasta una de las mayores colecciones de coches clásicos de Ford

Bonhams subasta una de las mayores colecciones de coches clásicos de Ford

Para los amantes de los coches clásicos, el próximo 23 de junio será una fecha digna de señalar en el calendario. La casa de subastas Bonhams ofrecerá al público una de las mayores colecciones de vehículos de Ford que ha existido en la historia.

En total, se podrá pujar por unos 200 modelos de la marca del óvalo (aunque la mayoría ni siquiera utilizaban ese emblema cuando se comercializaron) que, a día de hoy, aún forman parte del museo Den Hartogh en Hillegom (Ámsterdam, Holanda) pero que, el próximo mes, serán propiedad del mejor postor.

colección coches Ford

Se trata de una de las colecciones más completas y con más valor histórico que existen del fabricante norteamericano. Cuenta con numerosos ejemplares de algunos de los modelos  más emblemáticos de la marca, como los Model A, Model B y Model C, pero también presenta vehículos de todo tipo como coches de bomberos, autocaravanas, autobuses, furgonetas de reparto, ambulancias, etc.

La subasta se llevará a cabo en las instalaciones del museo y, además de los modelos de Ford, también se expondrán algunos coches emblemáticos de su filial Lincoln y más de 50 motocicletas. Todos ellos tienen como único propietario a Piet den Hartogh, quien adquirió su primer vehículo de la empresa norteamericana en 1956 y, desde entonces, ha intentado hacerse con, por lo menos, un ejemplar en perfecto estado de cada modelo representativo de la marca.

50 coches por menos de 5.000 euros

Una colección legendaria

Con el tiempo, su colección era tan grande que decidieron inaugurar el museo para poder compartir sus adquisiciones con el resto de apasionados de los coches clásicos. De hecho, Ruppert Banner, jefe de la sección de automóviles de Bonhams, asegura que es una muestra “legendaria en toda Europa” que ha conseguido situar al museo como un lugar de “peregrinación obligada para los aficionados de Ford durante muchos años”.

Los coches más caros que se han comprado en una subasta

Además, asegura que la colección se venderá sin reservas, por lo que es “una estupenda oportunidad para los entusiastas de la marca que quieran hacerse con una pieza de la historia del automóvil”.

Déjanos tus Comentarios