Subasta histórica de clásicos en Francia: 81 coches abandonados en una granja por su propietario

subasta de coches

Foto: Interenchères.

La casa de subastas francesa Interenchères se ha encargado de vender los 81 coches que se rescataron de una granja abandonada, entre ellos una auténtica rareza: un Lamborghini Miura de 1968 cuyo nuevo propietario deberá restaurar.

Los coches, pertenecientes a un único dueño, se encontraron cubiertos de polvo, vegetación y óxido dentro de las instalaciones de la granja. Este domingo pujaron por ellos 2.000 personas en Tarbes, al sur del país, según informa el diario La Dépêche du Midi. El Miura, ‘premio gordo’ del lote, lo compró un suizo por teléfono, después de aumentar su precio inicial de 300.000 a 560.000 euros.

De todas las décadas

Además del Lamborghini, la lista se componía de un Jaguar E-Type Serie 1 de 1961, vendido por 99.000 euros, un Porsche 356 A, adjudicado por 48.000, o una furgoneta Citroën Rosalie, del año 1937. Todos ellos se han subastado en un estado deficiente, prácticamente chatarra, aunque la mayoría conserva los motores y la mecánica interna original.

El Lamborghini Miura, por ejemplo, posee el motor original V12 de 3,9 litros situado en la parte trasera, una auténtica revolución en aquellos años. Sin embargo, las tuercas de sus ruedas habían sido sustituidas por las de un Ferrari. Correspondiente a la serie P400, producido en edición limitada entre 1966 y 1969, es capaz de desarrollar 350 CV de potencia y una velocidad máxima de 280 km/h.

Coches… y piezas sueltas

subasta de coches Ferrari 250En la granja no sólo había coches, también piezas sueltas diseminadas por la propiedad. La casa de subastas también las ha ofrecido dentro del lote, como una caja de cambios del Jaguar E-Type, un motor del mismo modelo (la pieza más cara de la lista) o una carrocería de un Ferrari 250 GTO.

En total, la recaudación de toda la subasta, compuesta de 112 lotes, entre coches y piezas, ha ascendido hasta los 899.720 euros. No está nada mal para tratarse de ‘chatarra’ polvorienta y oxidada.

Déjanos tus Comentarios