A subasta un coche del Rey Felipe VI

A subasta un coche del Rey Felipe VI

Sale a subasta un coche del Rey, concretamente el Volvo 480 ES Cupé que perteneció a SM Felipe VI entre los años 1986 y 1988. La puja ya está en marcha a través del Catawiki, portal online especializado en este tipo de operaciones, y se espera que obtenga un precio final que se sitúe entre los 21.000 y los 23.000 euros. Los interesados podrán intentar su compra hasta el próximo 27 de diciembre.

Se trata de un vehículo que el Rey emérito Juan Carlos I adquirió para su hijo cuando Éste contaba con solo 20 años y que usó principalmente en Mallorca durante los periodos vacacionales,y donde también se pudo ver a su madre, la reina Sofía, al volante.

Volvo 480 ES Cupe de Felipe VI

El coche del Rey a subasta cuenta con 155.000 km en su odómetro y, según señala la casa de subastas, está en perfecto estado de funcionamiento y su carrocería no presenta desperfectos. No ha contado con procesos de restauración en profundidad por lo que conserva la tapicería original y solo se ha pintado en los últimos años para que el rojo de su carrocería vuelva a lucir como el primer día. Dispone de toda la documentación que acredita su historial de reparaciones y propietarios.

No es la primera vez que Catawiki subasta un coche que perteneció a la Casa Real, pues hace unos meses se pudo pujar por un Mercedes-Benz blindado que dio servicio al rey Juan Carlos I y que alcanzó un precio final de 39.500 euros.

Aficionado desde pequeño

La afición de SM Felipe VI por el mundo del motor le viene desde pequeño, y en esto se parece a su padre, quien cuenta con una importante colección privada de coches y se le ha podido ver en multitud de ocasiones en GP de Fórmula 1 o de Motociclismo.

El actual monarca recibió con solo 6 años su primer kart de manos de su padre y poco más tarde un SEAT 600 de tipo buggy. El Volvo 480 ES Cupé fue también un regalo de su padre y en 1988 decidió deshacerse de él pasando a manos privadas. Este fin de semana se le ha podido ver en Retromóvil, la feria de coches clásicos que se ha celebrado en Ifema.

En estos momentos, la cantidad más alta en la subasta del coche del Rey ya va por 6.000 euros.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta