Sale a subasta Kitt, el coche fantástico, firmado por David Hasselhoff

 

¿Eres un fiel seguidor de la mítica serie ‘El coche fantástico’? ¿Te apasiona el mundo del motor? Si alguna vez has soñado con meterte en la piel de Michael Knight a los mandos del legendario Pontiac Trans Am, estás de enhorabuena. Esta réplica bastante lograda permitirá que ‘Kitt’ tenga un hueco muy especial en el interior de tu garaje.

El vehículo se encuentra anunciado en el portal de compraventa eBay. La información del coche revela que ha realizado 70.000 millas, es decir, 112.654 kilómetros. Son varios los intentos que han habido de emular al distinguido ‘Kitt’, si bien es cierto que el espectro se reduce considerablemente a la hora de encontrar una tan realista como esta. Uno de los detalles más sorprendentes lo encontramos en el salpicadero, donde han logrado calcar el que tenía el modelo que protagonizó la serie en los años 80 y que conducía David Hasselhoff.

La realidad supera la ficción

El precio de venta de la réplica del automóvil de la serie es de 60.000 dólares (alrededor de 57.700 euros). Sin embargo, este desembolso podría analizarse como una inversión de futuro, dado que se trata de una copia prácticamente idéntica de uno de los vehículos más emblemáticos del mundo del celuloide. De hecho, el salpicadero cuenta con la firma del ilustre Hasselhoff, el protagonista de la trama (con permiso del propio ‘Kitt’).

Otro de los detalles que más encandilará a los fans de la serie es la célebre luz de diodos rojos situada en el frontal. El Pontiac Trans Am tenía la capacidad de interactuar con Michael Knight en la ficción, así que esto será posible gracias al desarrollo de una aplicación interactiva que responderá a las diferentes cuestiones que le plantee el piloto. Asimismo, cuenta con tapacubos negros, un matiz interesante para otorgarle ese toque futurista que tanto gustó durante su época.

Un minucioso trabajo

Se puede afirmar con rotundidad que el coste del coche no es para nada descabellado por el tiempo que se debe invertir para realizar una copia tan realista de ‘Kitt’, amén de la cuestión ecuménica. Para ser más precisos, transformar un Pontiac Trans Am en el coche fantástico de la serie requiere aproximadamente 2.000 horas de trabajo, junto con un gasto de 50.000 dólares. Por tanto, este capricho, por así catalogarlo, seguro que se convierte en un magnífico regalo para los más melancólicos.

Texto: Pedro Parra

Por si aún no te has convencido

Déjanos tus Comentarios