Subaru anuncia dos nuevas ediciones limitadas: WRX STI Type RA y BRZ tS

Subaru anuncia dos nuevas ediciones limitadas: WRX STI Type RA y BRZ tS

 

La filial de Subaru en América ha anunciado dos nuevos modelos deportivos. Se trata del Subaru WRX STI Type RA y del Subaru BRZ tS, ambos modelos limitados a 500 unidades y que harán su aparición en el mercado en el primer trimestre de 2018. Ambos modelos estarán disponibles en tres colores: azul WR Perla, negro cristal Silica o azul cristal Perla.

Subaru WRX STI Type RA y Subaru BRZ tS: fotos

El primero de ellos es el WRX STI Type RA, una designación ya utilizada anteriormente y que proviene de “Record Attempt”, que significa “intento de récord”. La primera denominación de este tipo tuvo lugar en 1989 cuando un Subaru Legacy de competición rompió un récord al cubrir 100.000 km en 18 días a una velocidad máxima de 222 km/h.

Siguiendo el espíritu de ese modelo de hace casi 30 años, un Subaru WRX STI Type RA NBR especial intentará romper el récord de velocidad en el Infierno Verde de Nürburgring este mismo verano.

Este WRX STI Type RA aumenta sus prestaciones con una actualización del propulsor al tiempo que ve reducido su peso. Esto se logra gracias a un techo de fibra de carbono, la eliminación de la rueda de repuesto o la utilización de unas llantas ligeras BBS de 19 pulgadas.

Este WRX STI Type RA monta un bloque de 2,5 litros bóxer que alcanza una potencia máxima de 314 CV gracias a unos pistones más grandes, una nueva entrada de aire y un nuevo sistema de escape que aumentan las prestaciones. También se ha mejorado la suspensión, con amortiguadores Bilstein, y el sistema de frenos Brembo cuenta con pinzas de 6 pistones delante y pinzas de 2 pistones detrás.

La estética viene con un exclusivo rojo cereza Blossom tanto en la parrilla delantera como en la cubierta del paragolpes trasero, que está coronado por un alerón de grandes dimensiones.

En el interior, asientos Recaro de competición con costuras en rojo y el logo STI en relieve junto a una placa con el número de edición limitada dispuesto en el centro de la consola central.

Subaru BRZ tS

Aunque por el momento se desconoce la potencia de La versión tS del BRZ, esta añade amortiguadores delanteros y traseros SACHS junto a refuerzos del chasis para mejorar la respuesta de la dirección. Además, por primera vez el BRZ ofertará llantas de 18 pulgadas, en este caso en versión STI, e igualmente contará con frenos Brembo.

De la estética llama la atención el enorme spoiler trasero STI realizado en fibra de carbono y ajustable manualmente para mejorar el agarre. También cuenta con spoilers delanteros para mejorar la estabilidad y la tracción.

Al igual que el WRX STI Type RA, el BRZ tS está adornado con un rojo cereza Blossom alrededor de la parrilla y el paragolpes trasero y cuenta con el distintivo BRZ tS en la parte trasera.

Los asientos del habitáculo están acabados en cuero negro y Alcantara con costuras rojas y detalles en el mismo color en el volante, las puertas y los paneles de las puertas entre otros elementos. Los asientos delanteros tendrán asimismo refuerzos de cuero rojo con el logo tS.

Déjanos tus Comentarios