Subaru Outback 2018, se actualiza su quinta generación

Subaru Outback 2018, se actualiza su quinta generación

El nuevo “restyling” del Subaru Outback llegará pronto al mercado y ya conocemos todos los detalles acerca de este modelo con aires camperos.

Subaru Outback 2018: fotos


Estamos hablando de un coche con carrocería de berlina familiar y que toma su base en el Subaru Legacy, que no se vende en España.

Sus medidas se mantienen, con una longitud de 4,73 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,5 metros de alto.

Estéticamente, destacan unas líneas más musculadas y una parrilla de nueva factura y que mantiene la forma hexagonal, como la del que se vende en la actualidad. Sus faros mantienen un diseño con la forma de la letra “C” y la tecnología LED en el caso de las luces diurnas.

Subaru ha trabajado en el chasis del Outback, ajustando la suspensión y la dirección a un coche que está pensando para circular también fuera del asfalto.

De hecho, este modelo se vende asociado siempre a la tracción total “Symmetrical All-Whell Drive” y al sistema de gestión de par electrónico “Active Torque Vectoring”. La altura al suelo de su carrocería ahora es de 22,1 centímetros, lo que le permite tener unas mayores posibilidades “off-road”, dentro de las limitaciones del segmento.

Su quinta generación llegó en el año 2015 y desde entonces se está vendiendo en nuestro país con un motor de diésel 2.0 de 150 CV y con otro de gasolina de 2,5 litros con 175 CV.

Subaru Outback 2018, sus motores

Del Subaru Outback 2018 tenemos información sobre el mismo bloque bóxer de gasolina en su nivel de 175 CV, además de una mecánica de 3,6 litros, también de gasolina y con un rendimiento de 256 CV.

Estos motores se acoplan en la gama a una transmisión continuamente variable (CVT) Lineartronic, que ha sido revisada para una mejora en la sincronización entre el pedal del acelerador y su respuesta. Además, se ofrece un  modo de actuación manual con levas sobre sus siete velocidades.

La reducción del ruido percibido desde el habitáculo también se ha beneficiado de importantes evoluciones. Un nuevo diseño de sus espejos retrovisores exteriores –más aerodinámicos- un vidrio con mayor capacidades aislantes para sus ventanas laterales delanteras y unas ruedas traseras más finas han sido parte del trabajo que se ha realizado para que el ruido ambiental haya descendido durante el rodaje del coche.

Tendremos que esperar a que se anuncie el lanzamiento del renovado modelo en España, ya que es posible que no todos los motores y terminaciones aquí mencionadas lleguen a nuestros concesionarios.

El Subaru Outback 2018 se va a vender en otros mercados con cuatro acabados (estándar, Premium, Limited y Touring),  disponibles para la versión con el motor de 2,5 litros. La mecánica más potente, por su parte, dispone de las dos más altas.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Subaru XV 2017, la actualización que hemos visto en Ginebra

Subaru BRZ 2017, el pequeño deportivo se renueva

Déjanos tus Comentarios