Subaru Forester 2018, seguridad para todos los terrenos

Subaru Forester 2018, seguridad para todos los terrenos

El Subaru Forester 2018 actualiza sus líneas y, sobre todo, su equipamiento de seguridad, que actúa dentro y fuera del asfalto. El modelo busca colocarse entre los mejores de su clase, en un nicho que se mueve entre los todoterrenos puros y los todocaminos de nueva generación.

Subaru Forester 2018, seguridad para todos los terrenos (fotos)

Fiel a la tradición de la marca, mantiene la tracción total permanente, denominada Symmetrical-AWD, que le permite afrontar sin rubor complicados terrenos, así como sus motores de tipo bóxer, con un centro de gravedad bajo y unos niveles de consumo frugales, lo que demuestra una gran eficiencia.

Su altura libre al suelo de 22 cm y el sistema X-Mode, que incluye asistente de ascenso y descenso de pendientes, le permiten llegar a terrenos inhóspitos para otros modelos de su tamaño y su diseño, gracias a una optimización de su tracción total, el cambio, la entrega de la potencia y el sistema de frenos.

Subaru Forester 2018, tecnología para todos

Subaru Forester 2018

El Subaru EyeSight llega como equipamiento de serie a las mecánicas de gasolina (se mantiene como extra en las versiones diésel). Se trata de un sistema de cámaras estereoscópicas, situadas a los lados del retrovisor interior, que controlan todo cuando acontece delante del vehículo y que, unidas a una centralita, permiten al vehículo reaccionar ante situaciones de peligro.

De este sistema depende la frenada precolisión, la asistencia a la frenada, el control de crucero adaptativo, la alerta por salida de carril, el asistente por salida involuntaria del carril, el control del acelerador, el aviso de derrape…

El Subaru Forester 2018 se presenta apenas unas semanas después que el Subaru XV 2018

El nuevo Forester también incorpora faros con tecnología LED que orientan su haz luminoso al mismo lugar que la dirección. Y destaca la incorporación de nuevos limpiaparabrisas con difusor de agua en el brazo para una mejor limpieza del cristal, especialmente de las zonas en las que se ubica el sistema EyeSight.

También han mejorado los grafismos del sistema multimedia, el cual ahora añade radio digital DAB+ y la función Subaru Starlink, una aplicación exclusiva para los modelos de la firma japonesa.

Subaru Forester 2018, acabados muy exclusivos

Subaru Forester 2018

Para los acabados más altos, Executive y Executive Plus, se reservan el Subaru Rear Vehicle Detection, que emplea sensores situados en la parte trasera del coche y que alertarán de la presencia de otros vehículos al salir de un aparcamiento marcha atrás con una visibilidad nula o muy limitada; y el Side View Monitor, con el que podremos ver los laterales del vehículo gracias a unas cámaras ubicadas en la parte baja de los retrovisores exteriores. Será de gran ayuda cuando transitemos por zonas angostas o tengamos que aparcar en un espacio delimitado por líneas.

Subaru Forester 2018, oferta mecánica

Subaru Forester 2018

El todocamino llega con tres motores disponibles, dos de gasolina (2.0i de 150 CV y 2.0 XT de 240 CV), mientras que quienes busquen un diésel optarán por un 2,0 litros de 150 CV. Se pueden encontrar tres acabados diferentes: Sport Plus, Executive, Executive Plus, que no se pueden combinar con los tres motores.

La gama de precios parte de 31.500 euros.

El Subaru Forester es uno de los SUV más seguros del mercado; compruébalo en nuestra lista:

9 SUV muy seguros que te puedes permitir

Déjanos tus Comentarios