Portada » Actualidad » Ya son 15 millones de Subaru fabricados con sistema All-Wheel Drive

Ya son 15 millones de Subaru fabricados con sistema All-Wheel Drive

Subaru All-Wheel Drive

Para Subaru, la tracción a las cuatro ruedas “Symmetrical All-Wheel Drive” es un sello diferencial, tanto que ahora alcanza el hito de los 15 millones de coches fabricados con sistema “AWD”.

Pocas marcas tienen tan asumido el sistema de tracción a las cuatro ruedas en su gama. Subaru se ha hecho un hueco en este mercado, de tal manera que hasta un 98% de los coches fabricados por la marca en 2015 montaban un sistema de “Symmetrical All-Wheel Drive”. Todo un hito para la marca sabiendo ahora que son ya 15 millones los coches fabricados con tracción integral.

Una larga tradición

Subaru All-Wheel Drive

No, la unión de Subaru con el sistema de tracción a las cuatro ruedas no es algo precisamente cercano. Sería el Subaru Leone 4WD Estate Van, dice la marca, el que iniciara una nueva aventura e historia en el seno de la marca japonesa allá por principios de los años 70. Se inició en esto de los familiares con tracción total y aptitudes camperas, algo que no solo está todavía presente, sino que está en plena expansión.

Desde entonces, la marca no ha parado de ofrecer nuevas alternativas en su gama, desde sus modelos más pequeños hasta los más grandes y avanzados. Los todocamino son unos de los grandes beneficiados, teniendo ahí un Forester como ejemplo de que un SUV puede gozar también de buenas aptitudes fuera de la carretera.

Los familiares camperos están representados por los Outback, modelo que recientemente estrenaba generación. Pero los deportivos son otro de los grandes grupos de trabajo, siempre asociados al mundo de la competición. Actualmente el WRX STI es el máximo exponente, pero la gama Impreza con siglas “STI” ha sido siempre una de las señas más identificativas de la marca en las altas prestaciones.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones